s谩bado, 20 abril, 2024

La Diputaci贸n transfiere 20 millones de euros a los ayuntamientos por la liqudaci贸n de los tributos de 2018

El presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, ha firmado hoy la transferencia de la liquidaci贸n final a los ayuntamientos de la provincia por el cobro de los tributos, a trav茅s del Servicio Provincial de Recaudaci贸n, que asciende a 20 millones de euros.

Esta liquidaci贸n, junto a los anticipos efectuados a lo largo del a帽o ha arrojado un total de 130 millones de euros, por lo que el ejercicio que est谩 a punto de concluir se convierte, seg煤n Caballero, en el a帽o de nuestra historia en el que m谩s recursos de la recaudaci贸n se han transferido a los ayuntamientos.

Caballero ha destacado la importancia que tiene realizar anticipios e ingresar a los ayuntamientos en tiempo y forma la liquidaci贸n de cara a la prestaci贸n de servicios en los pueblos de la provincia, ya que la intervenci贸n de las Diputaci贸n les permite tener liquidez para poder prestar antes y mejor a sus vecinos y vecinas.

Con respecto al aumento de las cantidades anticipadas y liquidadas el presidente de la instituci贸n provincial ha precisado que el aumento de los abonos de los tributos en voluntaria revela que los ciudadanos est谩n en mejor disposici贸n que en tiempos pasados de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Se da la circunstancia de que la Diputaci贸n asiste en materia recaudatoria a todos los ayuntamientos de la provincia excepto al de la capital, Socu茅llamos y Alc谩zar de San Juan, consistorio este 煤ltimo al que 煤nicamente se le asiste en el cobro del IAE.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆