La Diputación de Guadalajara ha comprometido y garantizado su apoyo a la Asociación Gentes de Guadalajara para poder realizar también este año la representación del Tenorio Mendocino, en caso de que las condiciones y normas sanitarias vigentes los días 30 y 31 de octubre lo permitan.

El presidente en funciones de la Diputación, Rubén García, y el presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, Felipe Sanz, han firmado el convenio que plasma este compromiso. El acuerdo de colaboración prevé una aportación económica de la Diputación de 7.000 euros para ayudar a que la representación el Tenorio Mendocino pueda llevarse a cabo en el año 2020, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.


Santiago Apostol

El Tenorio Mendocino es la representación de la obra de Zorrilla en escenarios exteriores de la ciudad de Guadalajara, junto a monumentos y edificios históricos de la familia Mendoza, que la Asociación Gentes de Guadalajara, entonces con otra denominación, puso en marcha en 1992. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y constituye un evento anual de gran importancia para la promoción cultural y turística de la ciudad y la provincia de Guadalajara.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre