jueves, 18 abril, 2024

La Diputaci贸n actualiza el cat谩logo de carreteras para una mejor gesti贸n, conservaci贸n y explotaci贸n de la red provincial

Se han analizado y estudiado un total de 155 carreteras que suman 1.727'48 kil贸metros

La Diputaci贸n de Ciudad Real, a trav茅s del 脕rea de Infraestructuras, ha procedido a la revisi贸n y actualizaci贸n del Cat谩logo de Carreteras Provinciales, una ardua tarea de an谩lisis y estudio que comenz贸, a instancias del presidente de la instituci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, en 2016. En la 煤ltima sesi贸n plenaria que ha celebrado la Corporaci贸n, correspondiente al mes de octubre, se ha procedido a la aprobaci贸n de un documento que permite una mejor gesti贸n, conservaci贸n y explotaci贸n de las v铆as que dependen de la Administraci贸n provincial.

En estos t茅rminos se ha expresado Caballero, quien remarca la importancia que tiene el cat谩logo de cara al presente y futuro, porque constituye una valiosa herramienta para detectar debilidades y establecer prioridades. Ha a帽adido, adem谩s, que se trata de una actuaci贸n que hab铆a que llevar a cabo porque la 煤ltima revisi贸n se llev贸 a cabo hace veinte a帽os.

Las observaciones e investigaciones se han centrado en un total de 155 carreteras de la provincia que dependen de la Diputaci贸n, que suman 1.727’48 kil贸metros y est谩n diseminadas por una superficie de casi 20.000 kil贸metros cuadrados, ya que Ciudad Real es una de las demarcaciones m谩s extensas de Espa帽a por detr谩s de C谩ceres y Badajoz.

Un trabajo arduo, pero muy necesario, en opini贸n de Caballero. No en vano el cat谩logo recoge la longitud de cada una de las v铆as a diciembre de 2016, el ancho de calzada o de plataforma, el tipo de pavimento que presenta y la Intensidad Media Diaria (IMD), es decir, el n煤mero de veh铆culos que circula por cada una de las carreteras. Refleja, asimismo, la diferencia existente con respecto al a帽o 2000 en lo que al 煤ltimo par谩metro se refiere.

El cat谩logo facilita, asimismo, datos sobre la denominaci贸n exacta de la carretera, los tramos que comprende, el c贸digo que tiene asignado y que se exhibe en los carteles indicativos, y la brigada de la Diputaci贸n que est谩 encargada de la realizaci贸n de las labores de conservaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆