La Audiencia de Guadalajara ratifica la condena de Taleg贸n por vulnerar el honor del alcalde de Cabanillas

Los hechos se remontan a 2015 cuando el actual alcalde optaba a la Alcald铆a

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha ratificado la condena de Beatriz Taleg贸n, ex secretaria general de la Uni贸n Internacional de Juventudes Socialistas y ex concejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por llamar 芦chorizo禄 al alcalde de esta localidad, Jos茅 Garc铆a Salinas (PSOE), y vulnerar su honor al referirse a 茅l cuando a煤n era candidato a la alcald铆a 芦con este calificativo despectivo禄.

芦Esto es un reconocimiento a tanto tiempo soportando los da帽os morales y atentados a la persona que, por fin, se ven resarcidos por la mano de la justicia禄, ha afirmado Salinas.

Lokinn

De esta manera, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelaci贸n frente a la sentencia del 20 de junio de 2017 y Taleg贸n tendr谩 que abonar al alcalde campi帽ero 1.500 euros por vulnerar su honor al referirse a 茅l en una asamblea de vecinos como 芦chorizo禄.

Adem谩s, la pareja de esta, Juan Carlos S谩nchez, tendr谩 que abonarle por su parte otros 3.000, tambi茅n por vulnerar igualmente su honor, al acusar a Salinas de haber atropellado a un menor y de no auxiliarle. Adem谩s la condenada se tendr谩 que hacer cargo de las costas procesales.

LA JUSTICIA NO ES ACCESIBLE PARA TODOS

Para Salinas, est谩 ya claro que ha llegado el momento de enviar una carta a su secretario general del PSOE, Pedro S谩nchez, y pedirle que tenga en cuenta que 芦esta se帽ora no puede volver a las filas禄 del partido como seg煤n el alcalde de Cabanillas podr铆a a煤n pretender, 芦porque ha incumplido todo lo que un buen militante no debe hacer禄.

Salinas ha dicho que lleva m谩s de 10.000 euros gastados en este proceso, de ah铆 que ahora tenga menos claro que nunca que la justicia sea accesible para todos porque 芦no lo es禄, ha matizado.

Salinas ha atribuido todo esto a 芦posibles envidias禄, y ha considerado 芦muy grave禄 que alguien que ha sido militante del PSOE -en referencia a Taleg贸n- fuera a la asamblea abierta a 芦mentir y criticar a un compa帽ero de partido禄.

Los hechos se remontan a 2015, coincidiendo con el momento de la campa帽a electoral en que el actual alcalde optaba a la Alcald铆a.聽Taleg贸n puede a煤n presentar un recurso de casaci贸n o de indefensi贸n ante el Tribunal Supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆