s谩bado, 13 abril, 2024

Junta y diputaciones sumar谩n fuerzas de cara a recuperaci贸n tras la crisis

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco diputaciones provinciales de la Comunidad Aut贸noma han acercado posturas de cara a sumar fuerzas y unificar la acci贸n y puesta en marcha de pol铆ticas orientadas a la recuperaci贸n a afrontar toda vez se de por superada la pandemia de coronavirus.

Tras una reuni贸n presidida por el l铆der del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano Garc铆a-Page, con los cinco presidentes provinciales, ha sido el ‘n煤mero dos’ del Gobierno regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, quien ha dado cuenta de los avances de la cita.

As铆, ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinar la acci贸n entre todas las administraciones para 芦poner a disposici贸n la variedad de los recursos禄 de los que todas ellas disponen.

芦En esta situaci贸n complicada que habr谩 una vez superada la crisis tenemos que ser capaces de coordinar actuaciones que puedan poner en marcha distintas administraciones, desde la del Estado hasta los municipios de la regi贸n. Ese es el objeto fundamental de la reuni贸n con los cinco presidentes de Diputaci贸n禄, ha desgranado Mart铆nez Guijarro.

Para el Gobierno auton贸mico 芦es imprescindible la coordinaci贸n en materia de servicios sociales禄 entre la regi贸n y los ayuntamiento.

Ahora toca 芦coordinar ayudas a aquellas familias m谩s afectadas, ya que una vez superada la crisis habr谩 familias que lamentablemente habr谩n visto o sufrido una ca铆da importante en sus ingresos y habr谩 que articular medidas para acompa帽arlas禄.

芦Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a trabajar para que nadie se quede en la cuneta, y ya estamos trabajando en medidas para la reactivaci贸n econ贸mica de la regi贸n禄, ha abundado.

L脥NEAS DIRECTAS Y EL PLAN DE EMPLEO COMO EJEMPLO DE COORDINACI脫N

Una de las apuestas de la Junta es articular l铆neas directas a aut贸nomos y peque帽os y medianos empresarios para acompa帽arles en la contrataci贸n cuando puedan abrir sus negocios, en el que tambi茅n dar谩n cabida a la implicaci贸n de las diputaciones.

En este punto, Mart铆nez Guijarro ha puesto de manifiesto el ejemplo de la colaboraci贸n institucional para la puesta en marcha de los planes de empleo desde la pasada legislatura.

芦Ese modo de actuar se tiene que volver a implementar con las medidas a aut贸nomos y empresas durante las pr贸ximas semanas. Obviamente tenemos que estar a la espera de las medidas del Gobierno de Espa帽a, pero todas estas actuaciones tienen que complementar medidas del Gobierno de Espa帽a en apoyo a aut贸nomos禄, ha aseverado.

DIPUTACI脫N DE TOLEDO

De su lado, el presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, ha coincidido con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la necesidad de que las instituciones coordinen las actuaciones que est谩n en disposici贸n de realizar para la recuperaci贸n social y econ贸mica que ser谩 necesaria como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Para el presidente de la Diputaci贸n de Toledo la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus est谩 requiriendo un gran esfuerzo por parte de todas las administraciones y la crisis social y econ贸mica en que derivar谩 tambi茅n requiere de la coordinaci贸n de recursos de las administraciones regional, provincial y local que garanticen esa atenci贸n que la ciudadan铆a y aut贸nomos y empresas van a necesitar para afrontar esta dif铆cil situaci贸n.

Lokinn

La reivindicaci贸n que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado al Gobierno central para que los ayuntamientos puedan destinar sus remanentes de tesorer铆a a este objetivo de acciones sociales y econ贸micas en los municipios ha sido otra de las coincidencias que 脕lvaro Guti茅rrez ha manifestado durante la videoconferencia que ha seguido desde su despacho en el Ayuntamiento de Escalona, seg煤n ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

Asimismo, ha mostrado la disposici贸n de su Gobierno a colaborar en medidas concretas de actuaci贸n en coordinaci贸n con la Junta de Comunidades, siguiendo la l铆nea que se pon铆a como ejemplo en el encuentro de los planes de empleo en los que la Diputaci贸n de Toledo ha colaborado de forma decidida en los 煤ltimos cuatro a帽os y que han tenido un resultado exitoso beneficiando a miles de familias.

DIPUTACI脫N DE ALBACETE

El presidente de la Diputaci贸n de Albacete, Santi Caba帽ero, ha subrayado que 芦la coordinaci贸n y la colaboraci贸n entre administraciones ser谩 fundamental para la recuperaci贸n econ贸mica y social que seguir谩 a la presente crisis sanitaria禄, seg煤n ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

芦En esta situaci贸n m谩s que nunca, es vital que se permita que las entidades locales podamos usar nuestros remanentes de tesorer铆a para contribuir a esa urgente reconstrucci贸n social y econ贸mica que habr谩 que acometer sin dilaci贸n禄, ha reiterado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆