jueves, 18 abril, 2024

Junta, PSOE y Cs acuerdan la creaci贸n de nueve grupos de trabajo dentro del Pacto para la Recuperaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos de las Cortes de PSOE y Ciudadanos han acordado la creaci贸n de nueve grupos de trabajo cuyo objetivo ser谩 el dise帽o de la estrategia de recuperaci贸n econ贸mica y social tras la pandemia de la COVID-19, durante la primera reuni贸n de seguimiento del Pacto rubricado el pasado 3 de junio entre ambas fuerzas pol铆ticas y el Gobierno auton贸mico.

Un encuentro encabezado por el vicepresidente regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, y al que han asistido los diputados de Ciudadanos en el Parlamento Auton贸mico, Carmen Picazo y David Mu帽oz, as铆 como el secretario de Organizaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Guti茅rrez, y el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, donde se han establecido las 谩reas que definir谩n a cada uno de los grupos de trabajo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆, se ha determinado que estos nueve equipos se dividan entre las 谩reas de Sanidad; Educaci贸n, Econom铆a y Empleo; Hacienda y Administraciones P煤blicas; Mayores; Prestaciones Sociales; Urbanismo y Vivienda; Agricultura y Desarrollo Sostenible. Dichos grupo de trabajo contar谩n con una composici贸n abierta, ya que podr谩n participar tanto los grupos parlamentarios firmantes del Pacto como colectivos sociales, y estar谩n constituidos y operativos antes de que acabe este mes de junio.

Adem谩s, la comisi贸n de seguimiento del Pacto para la Recuperaci贸n ha acordado la presentaci贸n, la primera semana de julio, de la Proposici贸n de Ley de Reserva Estrat茅gica en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Finalmente, durante el encuentro, todas las partes se han emplazado a iniciar las modificaciones del anexo presupuestario y de las reformas legislativas que contempla el Pacto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆