El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha indicado que prorrogar el contrato con la empresa que gestiona los parques y jardines de la ciudad (Gyocivil) por 1,4 millones de euros hasta mayo evidencia una «mala gestión y falta de planificación» por parte del Gobierno local ya que el contrato tendría que haber concluido en el año 2018.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, tras saber que uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo sea la prórroga por 1,4 millones de euros para la continuidad de los trabajos en los jardines y zonas verdes de la ciudad hasta mayo de 2021.

Fernández ha recordado que esta decisión se ha tomado cuando ya está el nuevo contrato en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Toledo y sin considerar la mínima posibilidad de recuperar el servicio de forma directa, según ha informado la formación en nota de prensa.

«Desde la firma en el 2016 se sabía cuál era la fecha de finalización del contrato actual, con lo que observamos una cierta falta de planificación a la hora de acometer los servicios públicos municipales, incluso los gestionados por las empresas privadas que han demostrado muchas carencias en su gestión produciéndose incluso impago de nóminas a trabajadores», ha recalcado.

Además, ha lamentado que la decisión de prorrogar el contrato se haga de forma unilateral por el Gobierno municipal al margen de cualquier comisión informativa en la que participen los grupos de la oposición.

«Tampoco han contado con la opinión vecinal que conocen perfectamente cuáles son las carencias que el contrato de mantenimiento de zonas verdes ha tenido en sus barrios. Aunque no nos sorprende, la nueva licitación del contrato no tiene ni un diagnóstico de lo que necesitan las zonas verdades de nuestra ciudad», ha asentado

En este sentido, ha señalado que no es la primera vez que se prorrogan contratos en el Consistorio toledano debido a que ocurre lo mismo con la limpieza viaria que sigue operando con prórrogas contractuales.

El portavoz de la formación de izquierdas ha recriminado que el Ejecutivo local no quiera solucionar el problema de la limpieza viaria donde hay barrios que no están recepcionados o se sigue con el caótico bolseo en el Casco Histórico. «Eso sí, no les cuesta mucho dar medio millón de euros, a parte de lo que viene estipulado en el contrato, de todos los toledanos y toledanas a la concesionaria de este servicio público municipal debido a que no le salen sus cuentas», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre