JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, tras la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre que muestra que el paro en la región subió en 3.700 personas en 2019, ha criticado la «ineficaz» política de creación de empleo del Gobierno de Emiliano García-Page. De ahí que le haya sugerido que «en lugar de atacar al Gobierno nacional» le pida ayuda para superar los datos.

«Desgraciadamente, de nuevo, los datos de empleo en Castilla-La Mancha son muy malos, pero lo peor de todo es que nuestra región es la única de toda España en donde aumenta el desempleo ya que el resto de las Comunidades Autónomas ha descendido. Mientras que en España disminuye un 3,40% en Castilla-La Mancha ha aumentado durante el 2019 un 3,21%», ha lamentado el coordinador regional, Juan Ramón Crespo.


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

«El aumento del desempleo en Castilla-La Mancha demuestra que García-Page es incapaz de dar respuesta a este enorme problema que sufrimos, ya que es el único presidente regional que no ha disminuido la tasa de desempleo. Esto es el mejor ejemplo de la falta de proyecto de región que venimos denunciando desde hace tiempo en Izquierda Unida» ha explicado Crespo, según ha informado en nota de prensa el partido.

Por último, el líder de la formación de izquierdas ha expresado la necesidad de crear empleo estable y en unas condiciones dignas y, por eso, le ha pedido al presidente autonómico que «deje de atacar al Gobierno central de coalición por sus luchas partidistas, y que le pida ayuda para salir de esta gravísima situación».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre