s谩bado, 20 abril, 2024

Habr谩 que esperar a la pr贸xima legislatura para ver los proyectos que el PSOE ha iniciado en este mandato

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha vaticinado que en la pr贸xima legislatura, en la que espera que el PSOE siga al frente del Ejecutivo regional, puedan 芦florecer禄 muchos de los proyectos iniciados en este mandato.

Tras lamentar que gran parte de la legislatura 芦se ha perdido禄 motivada por el fracaso del tr谩mite presupuestario del pasado a帽o –del cual culpa a 芦problemas internos禄 de Podemos–, ha considerado que desde que Emiliano Garc铆a-Page lleg贸 a Fuensalida los ciudadanos de Castilla-La Mancha son 芦protagonistas de una historia de 茅xito禄 y no 芦espectadores禄 de las pol铆ticas del PP ejercidas hasta mayo de 2015.

芦Ahora ya estamos lejos de la actitud de brazos ca铆dos, resignaci贸n e indignaci贸n contenida. Eso se ha transformado en ilusi贸n y esperanza en un proyecto regional que pasa por una Castilla-La Mancha del siglo XXI que quiere salirse del mapa sin necesidad de romperlo禄, ha afirmado Hernando.

En este punto ha puesto en valor varios de los 芦logros禄 de esta legislatura, como el auge del sistema de dependencia, la subida de par谩metros como el 脥ndice de Confianza Empresarial o el Plan de Retorno del talento 芦que ya est谩 funcionando禄.

Para Hernando, la regi贸n 芦hoy realmente puede mirar hacia el futuro y decir que, aunque quedan cosas por hacer, los ciudadanos pueden mirarse al espejo y decir que forman parte de una tierra que se ha hecho a s铆 misma禄.

PLAN DE EMPLEO Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE G脡NERO

Nacho Hernando ha enumerado algunas de las medidas de las que el Gobierno se siente m谩s orgulloso, anteponiendo los planes de empleo impulsados desde el principio de la legislatura. 芦Han supuesto la recuperaci贸n de la autoestima y de la dignidad de muchas personas禄.

Otra 芦gran decisi贸n禄, la 芦m谩s bonita de la legislatura禄, es para Hernando la ley por la que se garantiza la tutela de personas con discapacidad a la muerte de sus padres. 芦Una sociedad se mide por c贸mo trata a las personas con discapacidad禄, ha expresado, reparando en que en la pasada legislatura 芦se nos olvid贸 ser humanos禄, algo de lo que la sociedad 芦ya se ha recuperado禄.

Como otra de las medidas m谩s relevantes de este mandato ha puesto de relieve la inminente Ley por una Sociedad Libre de Violencia de G茅nero, 谩mbito en el que Castilla-La Mancha 芦volver谩 a ser pionera禄.

Tambi茅n ha reparado en el Plan de Renovaci贸n Tecnol贸gica acometido desde la Consejer铆a de Sanidad para actualizar el equipamiento de los centros sanitarios de la Comunidad Aut贸noma, que prev茅 un gasto total cercano a los 27 millones de euros a lo largo de su vigencia.

Por 煤ltimo, y tambi茅n como 芦otra marca de la casa禄, la mejora de la interlocuci贸n con agentes sociales, dentro de una estrategia de que toda la sociedad sea 芦copart铆cipe del 茅xito禄 de la Comunidad Aut贸noma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆