martes, 23 abril, 2024

Garc铆a Molina apela a seguir trabajando para que la Ley de Participaci贸n se apruebe antes de agotar la legislatura

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Jos茅 Garc铆a Molina, ha presidido el primero de los dos encuentros de entidades locales con la Ley de Participaci贸n Ciudadana en el que ha apelado a 芦seguir trabajando para que la Ley sea aprobada antes de agotar la legislatura禄.

Este encuentro se ha celebrado este s谩bado en la localidad de Chinchilla de Monte-Arag贸n; en el que tambi茅n han estado presentes el alcalde de la localidad albacete帽a, Ignacio D铆az Huedo, el diputado provincial Enrique Pag谩n, y el director general de Participaci贸n Ciudadana, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n.

Jos茅 Garc铆a Molina ha recordado que el primer objetivo al asumir la tarea de redactar una nueva Ley de Participaci贸n Ciudadana para Castilla-La Mancha fue hacerlo llevando a cabo 芦el proceso m谩s participado en la historia del Gobierno auton贸mico禄, y 芦es un orgullo haber conseguido ese hito禄.

Pero, ha continuado que 芦declarar derechos democr谩ticos, y la participaci贸n es un derecho esencial para nosotros, se queda en un brindis al sol cuando no podemos poner encima de la mesa los procedimientos y los procesos para que se materialice, es decir, para que la gente pueda desarrollarlos禄. Por esta raz贸n, ha concretado, 芦nosotros no solo reclamamos la participaci贸n, la practicamos. Y este proceso de elaboraci贸n es un ejemplo clar铆simo de ello禄.

Lokinn

La Ley de Participaci贸n de Castilla-La Mancha cuenta, adem谩s, con 芦un amplio consenso como demuestra el centenar de personas de la Administraci贸n p煤blica en sus distintos niveles: local, provincial y regional, y los grupos de desarrollo rural que han estado participando en su proceso de elaboraci贸n. Hasta la fecha, un total de 26 entidades locales禄, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Los municipios, a su juicio, 芦son un factor esencial a la hora de pensar pol铆ticas de proximidad, aquellas que interesan a la gente禄, ha afirmado Garc铆a Molina, 芦y la participaci贸n va a permitirles decidir sobre aspectos esenciales de su vida, como qu茅 infraestructuras hacen falta en sus municipios, a qu茅 dedicamos parte del presupuesto municipal, qu茅 modelo de ciudad queremos, o qu茅 modelo de gesti贸n de los servicios y los bienes p煤blicos queremos禄.

芦Por todo lo logrado es momento de felicitarse禄, ha concluido el vicepresidente segundo, y禄 de seguir trabajando para que la Ley sea aprobada antes de agotar la legislatura禄. Ha a帽adido, adem谩s, que 芦para que la actividad municipal y regional se hagan desde criterios de participaci贸n ciudadana: la forma m谩s eficaz y m谩s clara, y tambi茅n m谩s transparente, para resolver las necesidades, los deseos y las demandas de la gente禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆