jueves, 28 marzo, 2024

Fomento destina 4 millones en ayudas al alquiler para familias que sufran desempleo, ERTEs o falta de ingresos

Mediante estas ayudas se podrá pagar o bien el cien por cien del alquiler o bien parcialmente hasta 650 euros

La Consejería de Empleo destinará, a través del Plan Estatal de Vivienda, un montante total de cuatro millones de euros en ayudas para que aquellas familias de Castilla-La Mancha que sufran desempleo, Expedientes de Regulación Temporal o falta de ingresos a causa del COVID-19 puedan hacer frente al alquiler de sus viviendas.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha explicado que mediante estas ayudas se podrá pagar o bien el cien por cien del alquiler o bien parcialmente hasta 650 euros a estas familias, en un único pago anticipado. El plazo para solicitarlas será hasta el 30 de septiembre.

«Vamos a permitir, a través de estas ayudas, que también las familias puedan empezar a pagar los préstamos que hayan contraído a través del ICO con motivo del COVID para pagar los alquileres, en una cuantía de hasta 3.900 euros», ha añadido el titular de Fomento.

Unas ayudas que, según el consejero, se han podido poder en marcha a pesar de todas la dificultades. Por lo que ha querido agradecer a todos los trabajadores de la Consejería de Fomento el trabajo que han venido realizando en el día de su patrón, Santo Domingo de la Calzada.

TRANSPORTES

En otro orden de cosas, Hernando ha anunciado que su Consejería va a liberar un pago de casi 1,4 millones de euros para que las empresas de transporte por carretera de la región puedan cobrar la liquidación del año 2019 y el primer trimestre de las ayudas para jóvenes.

«Esto va a permitir que parte de los héroes de esta crisis sanitaria, que también han sido los transportistas, puedan contar con esa liquidez y que esta crisis no suponga un torpedo en la línea de flotación de sus finanzas», ha manifestado Hernando.

A preguntas de los medios, Hernando ha señalado que el tráfico por transporte público entre Madrid y Toledo se ha reducido casi al cien por cien durante la crisis sanitaria, lo que no quita que quienes se hayan tenido que desplazar entre provincias lo hayan hecho con vehículos particulares.

Así, ha dicho que desde su departamento no se ha detectado ningún incumplimiento y si bien el control en ese aspecto lo llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Hernando sí ha indicado que al Gobierno regional no le han transmitido un «volumen extraordinario» de incumplimientos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí