s谩bado, 23 marzo, 2024

Ferraz llama al orden a los ministros para no perjudicar las ‘municipales’

La direcci贸n federal del PSOE ha intervenido para poner orden entre los ministros y evitar que expresen p煤blicamente opiniones personales que no representen la posici贸n del Gobierno y que puedan perjudicar a los candidatos socialistas a las elecciones municipales, auton贸micas y europeas de mayo pr贸ximo.

Una entrevista en Onda Cero a la ministra de Transici贸n Ecol贸gica, Teresa Ribera, en la que se mostr贸 partidaria de prohibir los toros y la caza, est谩 en el origen de la orden dada por la ‘n煤mero dos’ del partido, Adriana Lastra, en la reuni贸n del Comit茅 Electoral del lunes pasado en la sede de Ferraz.

Y es que los comentarios de Ribera afirmando que 芦la izquierda hace demasiado tiempo ya que reneg贸 de su pasado taurino禄 y reconociendo que es partidaria de prohibir los toros y la caza provocaron la reacci贸n de algunos barones del PSOE que presiden territorios donde la tauromaquia y la caza generan importantes ingresos.

芦Nosotros hablamos con hechos. En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federaci贸n. Hay m谩s de 100 ganader铆as de reses bravas en Extremadura. Por algo ser谩. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro禄, escribi贸 en su cuenta en Twitter el presidente de Extremadura, Guillermo Fern谩ndez-Vara, d铆as despu茅s de los comentarios de Ribera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, incluso escribi贸 una carta a la ministra para expresarle su preocupaci贸n tras escucharle y trasladarle la importancia no s贸lo econ贸mica sino medioambiental que la caza tiene para el ecosistema en esta autonom铆a.

NARBONA DEFENDI脫 A RIBERA

En la reuni贸n del Comit茅 Electoral del PSOE Ribera tuvo una defensora, nada menos que la presidenta del partido, Cristina Narbona, a la que se considera mentora de la ministra, con la que comparte sus posicionamientos ecologistas.

Lokinn

El secretario de Organizaci贸n y ministro de Fomento, Jos茅 Luis 脕balos, se comprometi贸 a hacer llegar el mensaje verbalizado por Lastra a sus compa帽eros del Consejo de Ministros. Durante su intervenci贸n tambi茅n reflexion贸 sobre la conveniencia de realizar el Consejo de Ministros en Barcelona el pr贸ximo viernes 21.

El titular de Fomento traslad贸 a sus compa帽eros de partido su temor a que las protestas de grupos radicales independentistas contra la reuni贸n del Ejecutivo en Barcelona llegara al punto de dificultar en exceso la llegada de los miembros del Gobierno al punto previsto para el encuentro, la Casa Llojta de Mar, en el centro de la ciudad, como le ocurri贸 al president Artur Mas en 2011, cuando las protestas de los ‘indignados’ por las pol铆ticas de recortes le obligaron a acceder en helic贸ptero al recinto del Parlamento catal谩n.

Lastra no intervino para dar su opini贸n tras escuchar a 脕balos, pero al d铆a siguiente, cuando el ministro hizo p煤blica esa opini贸n, se desmarc贸 en nombre del PSOE de las palabras del titular de Fomento, que enmarc贸 en una simple reflexi贸n personal en voz alta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆