viernes, 26 abril, 2024

Fernando Sim贸n a煤n ve 芦factible禄 que el 70% de la poblaci贸n est茅 vacunada este verano

Sobre las restricciones de movilidad en Semana Santa, Sim贸n ha alertado que ahora el nivel de ocupaci贸n de las UCI es "similar al m谩ximo de la segunda ola"

El director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Sim贸n, se ha mostrado confiado este domingo en que Espa帽a llegue al objetivo del 70 por ciento de la poblaci贸n vacunada contra el coronavirus para el verano.

芦Las vacunas van a empezar a llegar con m谩s frecuencia y cantidad a partir del mes que viene. En abril el incremento de la poblaci贸n vacunada ser谩 enorme, y los objetivos de vacunaci贸n, tanto de los mayores de 80 a帽os a finales este mes, y del 70% de la poblaci贸n general para el verano. Yo creo es muy factible que se consiga禄, ha se帽alado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Sobre las restricciones de movilidad en Semana Santa, Sim贸n ha alertado que ahora el nivel de ocupaci贸n de las UCI es 芦similar al m谩ximo de la segunda ola禄. 芦Son fiestas diferentes, pero estamos en riesgo禄, ha se帽alado el experto, que ha incidido en que 芦el punto de partida de nuestro sistema asistencial es mucho peor que en la segunda ola禄.

芦El riesgo de colapso de las UCI es mayor. Tenemos que tener mucho cuidado con eso禄, ha avisado Sim贸n, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la gente responder谩 a las limitaciones por el Covid. 芦El impacto de la Semana Santa, probablemente, puede que sea menor. No lo puede descartar禄, ha dicho.

Preguntado por las restricciones en Navidad, ha reconocido que 芦se podr铆a haber sido mucho m谩s estricto禄, pero ha insistido en que la poblaci贸n debe entender 芦los riesgos a los que nos exponemos禄. 芦Es una responsabilidad compartida禄, ha recordado

En este sentido, Sim贸n ha reconocido que la mayor parte de la poblaci贸n 芦cumple muy bien禄 con las restricciones. 芦El problema es cuando los que no cumplen, no quieren o no pueden, se exponen a riesgo de infecci贸n mayor porque luego son los que van ser transmisores禄, ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆