jueves, 28 marzo, 2024

El PSOE de Castilla-La Mancha valora que esta sea la tercera región donde más crece el porcentaje de voto socialista

Gutiérrez ha afirmado que tienen "varias razones para estar satisfechos"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha celebrado este domingo que esta sea «la tercera Comunidad Autónoma donde más crece el PSOE en porcentaje de voto y la tercera comunidad autónoma donde más voto en porcentaje obtiene el PSOE».

«El PSOE en Castilla-La Mancha crece y se consolida como una de las federaciones que más porcentaje de voto aporta al conjunto del PSOE tanto en votos como en escaños», ha recalcado Gutiérrez en rueda de prensa para valorar los resultados de la convocatoria electoral.

El dirigente socialista, quien ha felicitado a la ciudadanía por su participación a pesar de la repetición de las elecciones, ha subrayado que «queda claro que el PSOE ha ganado con contundencia, una vez más, estas elecciones», ha informado el PSOE en un comunicado.

«Hemos sido la fuerza más votada siempre que los ciudadanos han sido llamados a las urnas» y, por lo tanto, «queda meridianamente claro que la mayoría de la ciudadanía de este país quiere que haya un gobierno ya y que lo lidere Pedro Sánchez».

Gutiérrez ha afirmado que tienen «varias razones para estar satisfechos». En primer lugar, por los resultados electorales en España que les «mantienen a una distancia muy considerable de la segunda fuerza política» y, en segundo lugar, por los resultados en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha celebrado que el PSOE en la región mantiene los nueve escaños en el Congreso de los Diputados, donde los parlamentarios castellanomanchegos van a trabajar «para que haya un gobierno progresista, estable y también por los intereses específicos de Castilla-La Mancha».

Lokinn

Ha añadido que «el PP se mantiene a una distancia más que considerable del PSOE y, lamentablemente, aunque Vox saca una mayor representación se debe a la caída de Ciudadanos y a los votos que pierde y que tiramos a la basura por parte de Unidas Podemos».

VOTO ÚTIL AL PSOE

«Una vez más, en Castilla-La Mancha el voto útil, progresista y moderado se concentra en el PSOE y todos los votos que han ido para Unidas Podemos solo han servido para que Vox saque una mayor representación por esta tierra», ha lamentado.

Con todo, ha querido «hacer un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas para que haya un gobierno cuanto antes, para que escuchen a la ciudadanía y se pongan a negociar en torno al único candidato que hoy tiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos para intentar la investidura».

«Y quiero advertir al resto de partidos políticos que la ciudadanía va a tomar nota, quieren un gobierno cuanto antes, progresista y liderado por Pedro Sánchez. Del resultado de estas elecciones se suma la responsabilidad de los partidos de izquierda y de los diputados moderados de formar un gobierno progresista cuanto antes que excluya cualquier tipo de influencia de Vox en la formación de los programas de gobierno que puedan surgir de estas elecciones», ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí