martes, 19 marzo, 2024

El PSOE conserva 117 feudos electorales en Castilla-La Mancha desde 1991 por 104 del PP

Un total de 221 localidades de Castilla-La Mancha cuentan con ayuntamientos que no han cambiado de color desde 1991, 117 están gobernados desde entonces por el PSOE y 104 por el Partido Popular.

Hasta 23 de ellos están en la provincia de Albacete, donde el PSOE ostenta el bastón de mando en 17, por 6 del PP. Golosalvo, Jorguera, Masegoso, Montealegre del Castillo, Navas de Jorquera y La Roda son feudos ‘populares’. El PSOE; de su lado, gobierna desde hace 28 años en Abengibre, Alcalá del Júcar, Balazote, Bogarra, El Bonillo, Cenizate, Cotillas, Fuensanta, La Gineta, Molinicos, Nerpio, Robledo, El Salobre, Villatoya y Villavaliente.

En la provincia de Ciudad Real son 15 los pueblos socialistas en las últimas siete legislaturas. Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Almedina, Cañada de Calatrava, Chillón, Guadalmez, Miguelturra, Poblete, Pozuelos, Puertollano, La Solana, Terrinches, Valenzuela, Villanueva de la Fuente y El Robledo. El PP, de su lado, gobierna desde 1991 en Aldea del Rey y en San Lorenzo de Calatrava.

En Cuenca, 27 pueblos son socialistas desde entonces, entre ellos Landete, Chillarón, Alcalá de la Vega, Beteta, Pinarejo o Enguídanos. Del PP son, por ejemplo, Alcantud, La Hinojosa, Mota de Altarejos, Fuentelespino de Haro, Arrancacepas o Cañaveruelas.

Lokinn

Hasta 40 localidades son históricamente del PP en la provincia de Guadalajara, entre ellas Arbeteta, Baides, Cendejas de la Torre, Escariche o Establés. Monasterio, Puebla de Beleña, El Sotillo, Saúca o Torremocha de Jadraque, de su lado, sólo conocen alcaldes socialistas en los últimos 28 años.

Por último, en Toledo, PP y PSOE se reparten 23 alcaldías históricas cada uno. Por parte de los socialistas, destacan Noblejas, Maqueda, Carmena, Escalona o Belvís de la Jara; y el PP lleva siete envites ganando elecciones en Mazarambroz, Miguel Esteban, Menasalbas, Argés, Valmojado o Yepes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí