domingo, 24 marzo, 2024

El PP trabaja en más mociones de censura contra la izquierda en municipios tras presentar ya una decena

El PP ya ha presentado una decena de mociones de censura contra el PSOE en municipios de toda España para lograr «gobiernos de libertad» y prepara más alianzas para arrebatar el bastón de mando a la izquierda, como por ejemplo en localidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Este mismo viernes prosperaron las mociones de censura presentadas por el PP en Peñafiel (Valladolid) y en Huércal-Overa (Almería), «lo que supone que casi 40.000 vecinos más estarán gobernados por el Partido Popular», saludan desde la cúpula del partido.

La moción de censura en Huércal-Overa se ha consumado con el portavoz local del PP, Domingo Fernández, como nuevo alcalde gracias al apoyo de los concejales de su partido y del no adscrito José López, quien ha sido expulsado de Cs esta misma semana por «incumplir las directrices del partido» y «poner en riesgo la estabilidad en este municipio» con esta moción.

En el caso de Peñafiel, el edil del Partido Popular y ex alcalde de la ciudad hasta 2019, Roberto Díez, ha sido investido de nuevo gracias al apoyo de la concejal de ‘Peñafiel Futuro’ en la moción de censura contra el que ha sido regidor durante el último año, el socialista Elías Arranz.

Lokinn

HABRÁ MÁS MOCIONES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Aparte de estos dos municipios, el PP también ha presentado mociones en los consistorios de Guardo (Palencia) o Cómpeta (Málaga), entre otros. En esta última provincia, el PP también presentó, junto a Cs, una moción en el municipio de Alcaucín pero no salió adelante después de que una de sus firmantes, concejala de la formación naranja, votase finalmente en contra y pasase al grupo no adscrito.

Antes del estado de alarma, el PP registró también mociones en Trillo (Guadalajara) y en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Los ‘populares’ trabajan en más acuerdos locales de este tipo para arrebatar el bastón de mando del ayuntamiento a la izquierda en municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León, si bien prefieren no desvelar plazas concretas para no dar pistas a los adversarios políticos.

Los ‘populares’ ven más fácil ahora en algunas plazas fraguar esos «gobiernos de libertad» que hace un año, justo tras las municipales de mayo, donde el PSOE se hizo con algunas de esas alcaldías gracias a apoyos de partidos locales, según han indicado las mismas fuentes.

ACUERDOS CON FUERZAS DEL ESPECTRO DE CENTRO-DERECHA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio González Terol, están dirigiendo este proceso de lograr acuerdos entre fuerzas del espectro del centro-derecha o con posiciones comunes al PP en diferentes rincones de España.

Aparte de Ciudadanos, partido con que llegó a acuerdos en municipios como Guardo, el PP está dialogando con fuerzas de ámbito local o regional. Así ha ocurrido en Peñafiel con ‘Peñafiel Futuro’ y en Santo Domingo de la Calzada con ‘Muévete Santo Domingo’.

En el caso de Cómpeta (Málaga) el PP y ‘Por Mi Pueblo’ (PMP) se aliaron para desbancar al socialista José Moyano, mientras que en Trillo el ‘popular’ Jorge Peña logró el apoyo del único concejal de Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí