domingo, 21 abril, 2024

El PP pide conocer protocolos actuaci贸n en centros de mayores

"Ser铆a importante que los militares pudieran ayudar al personal de residencias de mayores a sacar adelante la gesti贸n de la pandemia"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha pedido al Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page conocer cu谩les son los protocolos de actuaci贸n que se est谩n llevando a cabo en las residencias de mayores de toda la regi贸n ante los 芦dram谩ticos禄 datos de fallecidos e infectados que presentan estos centros, al tiempo que ha sugerido al Ejecutivo castellanomanchego ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para 芦solicitar la ayuda del ej茅rcito禄 en estas infraestructuras. 芦Ser铆a importante que los militares pudieran ayudar al personal de residencias de mayores a sacar adelante la gesti贸n de la pandemia禄.

N煤帽ez ha considerado que estas residencias 芦siguen siendo los principales focos de contagio禄 afectando a 芦una poblaci贸n de alto riesgo禄, recordando que 芦cada d铆a se tienen que lamentar decenas de fallecimientos y decenas de familias rotas por el sufrimiento y el dolor禄.

Lokinn

Adem谩s, ha asegurado que los profesionales que trabajan en estas infraestructuras 芦llevan semanas reclamando m谩s medidas y equipos de protecci贸n禄, algo que 芦desde la oposici贸n se ha denunciado禄.

芦Hemos pedido desde hace varias semanas que se dotase de m谩s equipos de protecci贸n a los trabajadores y que se realizaran test masivos a todos los empleados para conocer qui茅n era portador y qui茅n no禄, ha agregado.

Con todo, ha lamentado los 芦datos estremecedores禄. 芦Es vital que nos volquemos con las residencias y es fundamental escuchar al personal禄, ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆