El PP llevar谩 a las Cortes una proposici贸n para que el aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea gratuito

Tirado se muestra adem谩s partidario de reformar la Constituci贸n, pero pide hacerlo "con consenso y sosiego"

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado en Guadalajara la presentaci贸n de una Proposici贸n No de Ley en las Cortes regionales para que el aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara sea gratuito.

芦Primero que se abra, y segundo, que sea gratuito禄 ha dicho en la capital alcarre帽a y arropado entre otros por la presidenta del PP en esta provincia y portavoz del grupo en la Cortes, Ana Guarinos, y de Lorenzo Robisco, portavoz regional.

En un encuentro con los medios de comunicaci贸n en Guadalajara, Tirado ha dicho que 芦no se puede seguir discriminando禄 a los ciudadanos de Guadalajara haci茅ndoles pagar por el uso de este parking 芦cuando en otros hospitales de la regi贸n no se paga禄.

Esta proposici贸n ser谩 defendida por la propia Ana Guarinos desde la tribuna del Parlamento, y Tirado espera que tanto PSOE como Podemos la apoyen para que salga adelante y hacer que 芦salga ganando toda Guadalajara禄.

Seg煤n Tirado, adem谩s, el presupuesto de la Junta es hoy mayor y por eso cree que debe terminarse con la 芦discriminaci贸n禄 que el Gobierno de Emiliano Garc铆a Page tiene con Guadalajara.

PIDE 芦REALIDADES禄 PARA EL NUEVO CAMPUS

En referencia al Campus de Guadalajara, Tirado ha dejado claro que 芦ya no valen m谩s anuncios sino realidades verificables禄.

Cree que se ha perdido tiempo y que 芦pintar un presupuesto es f谩cil, e incluso aprobarlo tambi茅n, pero ejecutarlo es lo importante禄.

Adem谩s, se ha preguntado 芦en qu茅 se han gastado Page y Podemos los 500.000 euros del a帽o 2016 para la Universidad de Guadalajara禄 y si se va a ejecutar este a帽o 芦ese mill贸n y medio del que se habla禄 para el mismo objetivo.

Pero seg煤n Tirado, 芦lo que est谩 claro es que Page ha recortado en 1,5 millones de euros a fecha de hoy la inversi贸n禄 al campus de la UAH en Guadalajara.

Por otra parte, tambi茅n se ha preguntado 芦d贸nde se ha gastado el gobierno de Page los 10,5 millones de euros del Hospital Universitario禄 porque 芦est谩 claro que no han puesto ni un solo ladrillo禄.

En referencia al Fuerte de San Francisco, ha aprovechado tras conocerse la 煤ltima sentencia favorable al Ayuntamiento de Guadalajara para decir que estas decisiones judiciales 芦son para cumplirse禄.

Preguntado sobre el futuro del convenio sanitario con la comunidad de Madrid, el l铆der ‘popular’ ha anunciado que el PP 芦va a ser combativo禄 porque 芦la salud no puede tener fronteras禄.

芦Nadie entiende que, si tengo a veinte minutos Madrid, tenga que irme a cuatro horas para ser tratado禄, ha incidido.

Por 煤ltimo, en referencia al deterioro de los servicios de Cercan铆as de Guadalajara con Madrid, Tirado ha dicho que el PP se va a asegurar para que esta provincia tenga 芦la mejor comunicaci贸n posible禄, y esta formaci贸n 芦exigir谩 lo que en justicia corresponde a los guadalajare帽os, y no nos va a temblar la mano禄, ha apostillado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

REFORMA CONSTITUCIONAL S脥, 芦PERO CON SOSIEGO禄

En otro orden de cosas, Tirado ha sido preguntado por su postura de cara a una hipot茅tica reforma de la Constituci贸n, ante la cual se muestra partidario, si bien avisa que hay que hacerla 芦desde el consenso禄 y 芦con el sosiego necesario禄.

芦Si hay que hacerla, se tiene que hacer, pero al menos con el mismo consenso con el que cuenta la actual Constituci贸n. Lo importante es buscar siempre lo que une, no lo que separa, y en esa posici贸n vamos a estar禄, ha indicado.

Lokinn

En este punto, ha a帽adido que el PP 芦lo tiene muy claro禄, y su intenci贸n pasa por abordar esta reforma, pero siempre con la intenci贸n de 芦fortalecer el Estado禄.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆