miƩrcoles, 24 abril, 2024

EL PP inicia una campaƱa desde los municipios para pedir test masivos al Gobierno regional

Castilla-La Mancha sigue teniendo un nivel de ocupaciĆ³n hospitalaria por COVID-19 "muy preocupante"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco NĆŗƱez, ha avanzado este miĆ©rcoles que los cerca de 400 alcaldes de su formaciĆ³n en la comunidad autĆ³noma dirigirĆ”n un escrito al Gobierno regional en el que pedirĆ”n test masivos Ā«de manera inmediataĀ» para luchar contra el virus.

AdemĆ”s, en el resto de consistorios, los grupos municipales del PP solicitarĆ”n a las corporaciones locales que se hagan eco de esta peticiĆ³n ante la Junta de Comunidades.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AsĆ­ lo ha anunciado NĆŗƱez en Puertollano, en declaraciones a los medios, momentos antes de reunirse con la FederaciĆ³n Empresarial de la comarca, acompaƱado del presidente provincial del PP, Miguel Ɓngel Valverde; del portavoz municipal, Francisco Javier Luna, y de un grupo de alcaldes de la zona.

Para NĆŗƱez, Castilla-La Mancha sigue teniendo un nivel de ocupaciĆ³n hospitalaria por COVID-19 Ā«muy preocupanteĀ», de ahĆ­ la importancia de esta propuesta para Ā«frenar la escalada de contagiosĀ».

Ā«Castilla-La Mancha es la comunidad autĆ³noma que tiene una mayor carga de positividad, es decir donde se detectan mĆ”s positivos cuando se practican los test, y sin embargo es la segunda regiĆ³n, pero por la cola, que menos test haceĀ», ha subrayado.

A su juicio, Ā«mientras en Castilla-La Mancha se hacen unas 2.500 pruebas por 100.000 habitantes, la media nacional estĆ” por encima de las 3.500, y hay regiones que estĆ”n por encima de las 4.000 pruebasĀ».

Ā«La conclusiĆ³n estĆ” clara, en Castilla-La Mancha hay muchas personas que portan el virus sin saberlo, con el riesgo que conlleva para ellos y para su entornoĀ», ha remachado.

NĆŗƱez ha enfatizado que la competencia para efectuar estos test masivos recae Ā«Ćŗnica y exclusivamenteĀ» en Emiliano GarcĆ­a-Page, Ā«quien no puede buscar culpables ni le valen excusas, porque el nĆŗmero de pruebas que se hagan para detectar el COVID depende de la voluntad polĆ­tica del Gobierno autonĆ³micoĀ».

RESTRICCIONES

Respecto a la posibilidad de que Sanidad rebaje las restricciones de nivel tres reforzado en Castilla-La Mancha a partir de la prĆ³xima semana, NĆŗƱez ha pedido al Ejecutivo regional que Ā«aclareĀ» su postura.

Ā«Hemos oĆ­do al presidente de Castilla-La Mancha pedir medidas mĆ”s duras para todo el paĆ­s si la incidencia no mejora, y al dĆ­a siguiente hemos escuchado a su portavoz decir lo contrario, que no descartan la relajaciĆ³n de las medidasĀ», ha concluido.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Ɓngel Valverde, ha agradecido a NĆŗƱez la visita realizada este miĆ©rcoles por diferentes municipios de la comarca.

Ā«Entre ellos ha pasado por San Lorenzo de Calatrava, donde ha podido comprobar el lamentable estado de la carretera que conecta con Mestanza, cuyo alcalde ha denunciado la falta de inversiones en el Valle de AlcudiaĀ», ha relatado Valverde.

La comitiva popular tambiƩn ha visitado Hinojosas de Calatrava y Brazatortas.

Ā«En definitiva, estamos trabajando, y por eso nos sorprende que el PSOE critique que el presidente del PP visite estos municipios y quiera trabajar, interesĆ”ndose por los problemas de los ciudadanosĀ», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­