El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha aseverado que ve a la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, «con toda seguridad» como candidata a la Presidencia del partido a nivel nacional y, respecto a la candidatura regional para las próximas elecciones regionales, irá «viendo según vayan produciéndose los acontecimientos».

Así se ha pronunciado Cañizares este miércoles en rueda de prensa, un día después de que Cospedal anunciase su intención de presentar candidatura a la Presidencia del PP a nivel nacional, ante la Junta Directiva Regional del partido, apuntando que Cospedal «es la mejor candidata que se presenta» y confían en que será la que gane.


Santiago Apostol

Cospedal estuvo comentando y hablando «estos días» atrás con diferentes personas del PP en la región la decisión que quería tomar, antes de anunciarla en la Junta Directiva Regional. «Sabíamos lo que iba a pasar», ha indicado el portavoz ‘popular’, que ha agregado que finalmente «la decisión fue suya y nos la comunicó en esa Junta».

Cañizares ha recordado que el PP da libertad a sus afiliados para inscribirse y votar «a quien estimen conveniente» pero ha asegurado que, al menos en su provincia, Ciudad Real, no se ha dado el caso de que nadie haya ido a avalar a otra candidatura distinta de la de María Dolores de Cospedal.

APOYO «UNÁNIME»

«El apoyo de los militantes del PP es unánime a María Dolores de Cospedal», ha resaltado, añadiendo que, a nivel regional, «no hay ningún tipo de tensión» ante el hecho de que haya hasta seis candidaturas a la Presidencia del partido, hecho que ha justificado en la existencia de un «proceso nuevo».


Bogas Bus
Bodega Virgen de las Viñas

Cañizares, que ha incidido en que en la Comunidad Autónoma el proceso se está viviendo «con mucha naturalidad», se ha mostrado seguro de que este proceso «va a ser bueno para el PP» porque los afiliados quieren «un PP fuerte, que represente lo que siempre ha sido la organización, y que eso permita volver a ganar elecciones en los municipios».

Preguntado por la posibilidad que se abre en Castilla-La Mancha ante las próximas elecciones, tras la candidatura de Cospedal, ha comentado que ya irán viendo según se produzcan los acontecimientos, aunque ha añadido, frente a las críticas de PSOE, que el modelo de la expresidenta regional «fue el que ganó en Castilla-La Mancha» aunque eso es algo que al responsable autonómico actual, Emiliano García-Page, «le cuesta asumir».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre