s谩bado, 23 marzo, 2024

El exdirector general de Participaci贸n Ciudadana encabezar谩 la candidatura continuista para liderar Podemos C-LM

El exdirector general de Participaci贸n Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, encabezar谩 la candidatura de la corriente ‘Cuidando Podemos’ de cara a hacerse con el liderazgo de la formaci贸n morada despu茅s de m谩s de un a帽o en funciones tras la dimisi贸n en bloque de la anterior direcci贸n por el fracaso electoral de mayo de 2019.

Seg煤n informa la corriente en nota de prensa, al t茅rmino del plazo de presentaci贸n de precandidaturas, un total de 39 personas hab铆an registrado su voluntad de formar parte del pr贸ximo Consejo Ciudadano Auton贸mico, a las que se suma la 煤nica precandidatura de Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n para asumir la pr贸xima Coordinaci贸n Auton贸mica de Podemos en Castilla-La Mancha.

Lokinn

De todas las precandidaturas presentadas para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, 6 corresponden a la provincia de Albacete, 12 a Ciudad Real, 5 a Cuenca, 5 a Guadalajara y 11 a Toledo. Seg煤n fuentes del proceso, el elevado n煤mero de personas que han presentado su precandidatura es el mejor ejemplo del 芦gran compromiso que est谩 demostrando toda la militancia para recuperar con fuerza una alternativa progresista, participativa y feminista para Castilla-La Mancha禄.

Las 24 personas que finalmente compondr谩n esta lista unitaria ser谩n elegidas de entre todas las precandidaturas mediante votaci贸n directa de las bases en 芦caucus禄 o asambleas provinciales, las cuales se celebrar谩n durante esta pr贸xima semana a las puertas de las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha.

Seg煤n est谩 definido en los detalles del proceso, la lista resultante tendr谩 la misma representaci贸n de todas las provincias y contar谩 con una 芦correcci贸n de g茅nero禄 para garantizar que cuenta con la representaci贸n del mismo n煤mero de mujeres y de hombres en sus filas.

CANDIDATURA CONTINUISTA

Gasc贸n, exdirector general de Participaci贸n Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, tuvo su cargo amparado en la Vicepresidencia Segunda que ostent贸 durante 20 meses Garc铆a Molina.

Entre otros aspectos, Gasc贸n cuenta en su haber como hito pol铆tico haber sido el impulsor de la Ley de Protecci贸n Ciudadana que el Gobierno auton贸mico de Emiliano Garc铆a-Page acabo aprobando en esta legislatura, ya sin Podemos en el Ejecutivo, si bien la sac贸 adelante con varios matices.

Gasc贸n ha formado parte activa de esta candidatura desde sus inicios, desde el pistoletazo de salida alumbrado en Alc谩zar de San Juan el pasado 29 de febrero. Esta candidatura presume de contar ya con 180 inscritos, entre ellos varios cargos en activo de Podemos.

En aquella primera Asamblea, la candidatura mostr贸 su vocaci贸n de 芦avanzar organizativamente, seguir dando transparencia y ampliar la participaci贸n de la iniciativa禄 como principal objetivo.

Dentro de esta candidatura ejerce labores de portavoz el toledano Pedro Labrado, quien ganara a Helena Gal谩n el pasado a帽o las primarias de cara a la candidatura a la Alcald铆a de Toledo por un margen de 82 votos a 59.

Como otros nombres destacados, figuran el valdepe帽ero Luis Ben铆tez de Lugo; el concejal de Villarrobledo Mario de la Ossa; la concejal de Albacete Carmen Barba; el alcalde de Pioz, Juan Antonio Pend谩s; la concejal de Mota del Cuervo Maite P茅rez; o el concejal de Viso del Marqu茅s, C茅sar Aguado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆