s谩bado, 27 abril, 2024

El equipo de Gobierno y la oposici贸n despiden a Monroy en el Pleno de la Diputaci贸n de Ciudad Real

Petra S谩nchez Bonales ha sido nombrada vicepresidenta de Atenci贸n a las Personas, se ha designado a Francisco Jos茅 Barato como miembro de la Junta de Gobierno y Gonzalo Redondo suma a sus responsabilidades en Promoci贸n Econ贸mica y Hacienda el 脕rea de Cooperaci贸n Municipal

El Pleno de la Diputaci贸n de Ciudad Real ha tomado esta ma帽ana conocimiento de la renuncia de Jacinta Monroy como diputada provincial por motivo profesionales, por lo que la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava ha abandonado hoy oficialmente la instituci贸n provincial tras diecisiete a帽os de trabajo como miembro del Equipo de Gobierno.

La Corporaci贸n provincial ha despedido a Monroy destacando su larga trayectoria de servicio p煤blico. El presidente, Jos茅 Manuel Caballero, ha mencionado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada. Ha a帽adido que ha sido una magn铆fica concejala de Argamasilla de Calatrava y alcaldesa, as铆 como una excelente diputada provincial y que ha llevado a cabo su funci贸n como vicepresidenta con mucha eficacia y eficiencia, dando siempre lo mejor de s铆 misma.

Lokinn

Caballero ha se帽alado, asimismo, que Jacinta Monroy es una mujer impetuosa, valiente y muy trabajadora, adjetivos que, seg煤n ha dicho, son fundamentales en pol铆tica. Y que tambi茅n tiene sensibilidad para saber c贸mo se sirve mejor a la ciudadan铆a desde sus ideas.

Ha lamentado tener que prescindir de ella en lo personal y en lo pol铆tico, aunque reconoce que su marcha supone para Monroy un paso adelante en su trayectoria profesional. Caballero ha concluido afirmando que lo seguir谩 haciendo muy bien tanto al frente del ayuntamiento de su pueblo como en el Ayuntamiento de Mestanza, donde se ha incorporado como secretaria.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El portavoz de la oposici贸n, Adri谩n Fern谩ndez, por su parte, le ha deseado a Monroy todo lo mejor en su nueva etapa. Ha resaltado la buena relaci贸n que han mantenido con la hasta ahora vicepresidenta a pesar de que desde fuera de la instituci贸n a veces se intuya que no es correcta o adecuada como consecuencia de que todos defienden los intereses de la provincia pero desde diferentes opciones pol铆ticas.

Tambi茅n ha intervenido Jacinta Monroy para explicar que entiende que es necesario dar paso a nuevos aires en la pol铆tica provincial. Ha dicho que para ella ha sido un honor trabajar para la provincia y sus gentes durante 17 a帽os, porque le ha permitido satisfacer la vocaci贸n de servicio p煤blico que siempre ha tenido.

Ha agradecido su confianza a Caballero, porque le ha encomendado importantes responsabilidades que ha intentado desempe帽ar de la mejor manera y con el mayor compromiso posible. Se ha acordado, asimismo, de todos los empleados de la casa que han trabajado a su lado y del buen trato que siempre ha recibido. Y ha asegurado que llevar谩 siempre en su coraz贸n a la instituci贸n provincial y que siempre recordar谩 la etapa que ahora deja atr谩s para crecer profesionalmente.

En otro orden de cosas, se ha procedido a la aprobaci贸n de los decretos que dan cuenta del nombramiento como titular de la vicepresidenta quinta de la Diputaci贸n de Ciudad Real a Petra S谩nchez Bonales, quien gestionar谩 el 脕rea de Atenci贸n a las Personas, Igualdad y Participaci贸n, y de la designaci贸n del diputado provincial Francisco Jos茅 Barato Perona como miembro de la Junta de Gobierno. Por su parte, la vicepresidenta Noelia Serrano pasa a ocuparse del 脕rea de Recursos Humanos y el vicepresidente Gonzalo Redondo suma a sus responsabilidades del 脕rea de Promoci贸n Econ贸mica y Hacienda el 脕rea de Cooperaci贸n Municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆