viernes, 12 abril, 2024

El Comité Electoral del PP de Castilla-La Mancha aprueba las candidaturas para las próximas autonómicas del 26M

Después de haber sido aprobadas por los comités electorales de las cinco provincias

El presidente del PP de Albacete y alcalde de La Roda, Vicente Aroca; la diputada regional por Ciudad Real, Lola Merino; el presidente de la Diputación de Cuenca y del PP conquense, Benjamín Prieto; y la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos; encabezarán las papeletas del PP regional en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, acompañando así al presidente regional de partido, Francisco Núñez, que liderará la lista de la provincia de Toledo.

De esta forma, Aroca se estrenaría en el Parlamento castellano-manchego y daría el salto a la política regional apenas siete meses después de coger el testigo del propio Paco Núñez como presidente del PP albaceteño.

En el caso de Merino, no sería su primera legislatura, después de haber ejercido la portavocía parlamentaria en asuntos de Agricultura durante este último mandato.

En Cuenca, Benjamín Prieto estará en el puesto de salida. La actual diputada regional María Roldán está en el número dos, seguida del concejal conquense y diputado provincial Julián Huete; y con Mercedes Herreras y José Javier Martínez cerrando la lista.

Ana Guarinos, de su lado, afrontaría su cuarta legislatura después de llegar en 2003 al Parlamento. Tras dos mandatos, en la legislatura 2011-2015 dejó su escaño para presidir la Diputación de Guadalajara. Arrancó este último mandato como presidenta del Grupo Parlamentario, cargo que dejó en manos de Paco Núñez toda vez que fue elegido presidente del partido.

Por último, Núñez, pese a ser de Albacete, será el candidato por la provincia de Toledo, lista en la que le acompañará su secretaria general, Carolina Agudo, el alcalde de Mora, Emilio Bravo y la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero.

Lokinn

LUCAS-TORRES DEJA PASO, BRAVO IRRUMPE POR TOLEDO

En Albacete vuelve a aparecer la secretaria general del PP en la provincia y actual secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, que de conseguir escaño estaría en las Cortes por tercera legislatura. El hellinero Juan Antonio Moreno Moya figura como número tres, seguido de Carmen Naharro, Bernardo Ortega, de Villarrobledo; Tania Andicoberry de Almansa, y Moisés López de Caudete.

Lola Merino estará acompañada en la candidatura de Ciudad Real por el portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Rodríguez. Rocío Zarco, de Moral de Calatrava, Carlos Martín de la Leona, de Membrilla y la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, también están en la papeleta, lista que completan José Manuel Labrador Rubio y Encarnación Medina.

Lorenzo Robisco vuelve a ser el número dos de la provincia de Guadalajara, en una lista en la que aparece por primera vez la exalcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro. Ángel Román Escamilla y María del Amparo Alcalá cierran la papeleta.

En Toledo, la secretaria general del partido, Carolina Agudo, aparece en el número dos. Finalmente, el número tres será el alcalde de Mora, Emilio Bravo, con otra alcaldesa en el número cuatro, en este caso la de Villatobas, Gema Guerrero.

Otro alcalde, el de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero, está en el número cinco. Le siguen la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Maroto; José Antonio Muñoz Pérez, Alejandra Hernández y José Ángel Pérez.

Del actual plantel, salen algunos alcaldes como el de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; el de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa; el de Mahora, Antonio Martínez; la de Villalpardo, Pilar Martínez; y el de Seseña, Carlos Velázquez. Además, dos históricos como Francisco Cañizares y Claudia Alonso dejan su escaño para centrarse en sus respectivas carreras a las alcaldías de Ciudad Real y Toledo.

Vicente Tirado y María Cortes Valentín son los otros nombres que habiendo ocupado escaño no vuelven a estar en estas listas.

Las listas quedarían así:

ALBACETE:

1º Vicente Aroca Sáez
2º Cesárea Arnedo Megías
3º Juan Antonio Moreno Moya
4º Mª Carmen Naharro de Mora
5º Bernardo Ortega Coronado
6º Tania Mª Andicoberry Esparcia
7º Moisés López Martínez

Suplentes:

1º Lourdes Cano Carrasco
2º Antonio Gabriel Moreno Hoyos
3º María Llanos Pérez Davia

 

CIUDAD REAL:

1º María Dolores Merino Chacón
2º Miguel Ángel Rodríguez González
3º Rocío Zarco Troyano
4º Carlos Martín De La Leona Menchén
5º Julia Prudencia Medina Alcolea
6º José Manuel Labrador Rubio
7º Encarnación Medina Suárez

Suplentes:

1º Alberto Lara Fonseca
2º Azucena Hervás Calle
3º Miguel Ángel Araújo Rodríguez

 

CUENCA:

1º Benjamín Prieto Valencia
2º María Roldán García
3º Julián Huete Cervigón
4º Mercedes Herreras Fogarty
5º José Javier Martínez Orozco

Suplentes:

1º Mª Soledad Herrera Arribas
2º Andrés Monedero
3º Paloma García Casado

 

GUADALAJARA:

1º Ana Cristina Guarinos López
2º Lorenzo Robisco Pascual
3º Marta Valdenebro Rodríguez
4º Ángel Román Escamilla Corral
5º María del Amparo Alcalá Cocho

Suplentes:

1º Sergio Sánchez Isidro
2º Alba Herranz Díaz-Mayordomo
3º José Miguel Benítez Moreno

 

TOLEDO:

1º Francisco Javier Núñez Núñez
2º Carolina Agudo Alonso
3º Emilio Bravo Peña
4º Gema Guerrero García
5º Carlos Alberto Madero Maqueda
6º Marta Maroto Leñero
7º José Antonio Muñoz Pérez
8º Alejandra Hernández Hernández
9º José Ángel Pérez Yepes

Suplentes:

1º Mª Carmen Portillo Pedraza
2º José Manuel Carmona Lillo
3º Mª Paz Fernández Fariñas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí