martes, 23 abril, 2024

El Ayuntamiento de Toledo aprueba el protocolo de sus escuelas infantiles y ayudas a autónomos

Las ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos y personas titulares de empresas de hasta 10 trabajadores y se contemplan tres tipos de ayudas directas, que van de los 800 a los 1.000 euros

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno local en la que se han estudiado un total de 25 expedientes entre los que destaca la aprobación del protocolo de las Escuelas Infantiles Municipales frente a la COVID-19 o las bases reguladoras específicas y convocatoria para la concesión directa de ayudas a personas físicas-trabajadoras, autónomas y personas físicas titulares de pequeñas empresas de hasta 10 empleados, inclusive, de la ciudad de Toledo.

De esta forma, una vez que se publiquen las bases de esta convocatoria enmarcada en el Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad de Toledo en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para solicitar la ayuda directa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, es decir, en sede.toledo.es. Finalizado este plazo se abrirá una segunda fase de 20 días hábiles para presentar y completar la documentación, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tal y como contemplan las bases, las ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos y personas titulares de empresas de hasta 10 trabajadores y se contemplan tres tipos de ayudas directas, que van de los 800 a los 1.000 euros. Podrán solicitar la ayuda de 800 euros personas físicas trabajadores autónomos, la de 900 euros trabajadores autónomos o titulares de pymes con hasta 10 trabajadores, siempre menores de 30 años; y la de 1.000 euros los titulares de empresas con hasta 10 trabajadores.

OTROS ACUERDOS
En otro orden de asuntos, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación ‘El Dorado’ para la realización del I Festival ‘Toledo es poesía, entorno urbano’ que se desarrollará en la capital regional del 3 al 6 de septiembre. El convenio contempla una partida económica de 20.000 euros que tienen como fin subvencionar el encuentro cultural y poético que se llevará a cabo conforme a la normativa socio-sanitaria vigente en cada momento con motivo de la Covid-19.

En el ámbito cultural y de festejos, también se ha autorizado el contrato de servicios de alquiler de elementos ornamentales para la iluminación de la Navidad 2020-2021, así como el montaje y desmontaje de los mismos, iniciando el expediente mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria y anticipada con varios criterios de adjudicación. El presupuesto base de licitación es de 235.000 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha autorizado la cesión de la marioneta de grandes dimensiones de ‘El Greco’ del espectáculo y pasacalles que en 2014 recorrió el Casco Histórico con motivo del IV Centenario de la muerte del artista al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava por un plazo de 40 días, es decir, hasta el 5 de octubre. Se trata de una colaboración cultural entre instituciones públicas de la región.

La Junta de Gobierno local de este miércoles, 26 de agosto, también ha aprobado las bases y la convocatoria para ayudas de cooperación internacional y al desarrollo 2020 con un importe de 188.000 euros

Asimismo, se ha dado luz verde a la prórroga excepcional del contrato para la prestación del servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes en el término municipal de Toledo por un importe de 1,4 millones de euros por un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de mayo de 2021 o hasta la suscripción del nuevo contrato que en la actualidad está en tramitación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí