martes, 26 marzo, 2024

El alcalde Saced贸n carga contra Mor谩n tras trasvasar 114 hect贸metros en 2 meses

Apunta que desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto, la cota del agua ha bajado cinco metros y el embalse ha perdido el 25% del volumen almacenado lo que ha supuesto que la l谩mina de agua se haya reducido en 350 hect谩reas

El alcalde de Saced贸n, Francisco P茅rez Torrecilla, ha cargado contra el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Mor谩n, al que pide 芦menos palabras y m谩s hechos禄 tras recordar que desde el 1 de junio se han trasvasado 114 hect贸metros c煤bicos pese a que en el Segura hay 254 almacenados y 芦no hay demanda禄.

Pregunta a Mor谩n 芦qu茅 dir铆a a los vecinos de Saced贸n, que ven cada semana c贸mo Entrepe帽as, ya de por s铆 a un nivel muy bajo, desciende m谩s de medio metro禄. 芦驴Son m谩s importantes los negocios de la agricultura intensiva en Murcia que las personas de aqu铆, los de la Espa帽a vaciada, los que tu Ministerio dice representar y defender?禄, cuestiona P茅rez Torrecilla.

Apunta que desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto, la cota del agua ha bajado cinco metros y el embalse ha perdido el 25% del volumen almacenado lo que ha supuesto que la l谩mina de agua se haya reducido en 350 hect谩reas.

芦Tu Ministerio ha aprobado trasvasar en este tiempo 114 hect贸metros c煤bicos, mientras que en las cuencas del Segura y J煤car se almacenaban a 1 de agosto, seg煤n datos oficiales, 254 hect贸metros c煤bicos禄, remarca.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆