jueves, 25 abril, 2024

Cs y PSOE pactan la puesta en marcha de un plan de dinamizaci贸n del comercio local en Castilla-La Mancha, seg煤n Picazo

Orientado fundamentalmente a la reducci贸n de costes para los empresarios en los procesos de venta online

Ciudadanos y el PSOE han acordado incluir en el pacto de reconstrucci贸n de Castilla-La Mancha un plan de dinamizaci贸n del comercio local, orientado fundamentalmente a la reducci贸n de costes para los empresarios en los procesos de venta online.

En este sentido, se impulsar谩 una plataforma similar a la de Correos en la compra a trav茅s de Internet en el medio rural y se promover谩 la actividad productiva, comercial y la digitalizaci贸n del sector artesano, fomentando el consumo y avanzando en la formaci贸n y la mejora de la competitividad de los artesanos.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este martes sendas videoconferencias de trabajo con representantes de la Federaci贸n de Comercio de Albacete (Fecom) y con el presidente de la C谩mara de Comercio, Juan Mart铆nez Moraga, en las que les ha trasladado estas y otras medidas ya acordadas entre la formaci贸n de centro y el PSOE en el marco del pacto, un acuerdo que ambas formaciones esperan culminar de manera definitiva en los pr贸ximos d铆as, seg煤n ha informado Cs en nota de prensa.

A este respecto, la diputada naranja ha vuelto a pedir, una vez m谩s, al Partido Popular que cambie su actitud y se sume al acuerdo pol铆tico y social para lanzar a la sociedad castellanomanchega un mensaje de consenso, 芦muy necesario en estos tiempos禄.

UN SECTOR QUE SUFRE ESPECIALMENTE LA CRISIS

Picazo ha reconocido que el sector del peque帽o comercio es uno de los que sufre de manera m谩s directa los efectos econ贸micos de la crisis del coronavirus y ha coincidido con los comerciantes en que el nuevo contexto hace necesario un impulso de la venta a trav茅s de internet.

En cuanto a las ayudas directas, ha recordado que si bien hab铆a una partida de 25 millones de euros para aut贸nomos prevista por la Junta, Ciudadanos ha conseguido que se eleve un 40%, llegando a los 35 millones e incluyendo entre los beneficiarios a los profesionales liberales.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, espera lograr en los pr贸ximos d铆as que dicha partida se aumente hasta los 40 millones de euros. 芦Es vital evitar el cierre de negocios para que no haya un hundimiento de la econom铆a y del empleo en la regi贸n禄, ha insistido Picazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆