mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Cs se deja m谩s del 62% en las capitales donde pact贸 gobiernos municipales con el PSOE

Han perdido un total de 26.451 votos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

Ciudadanos se ha dejado un total de 26.451 votos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, las capitales de provincia donde pact贸 con el PSOE los gobiernos municipales tras las elecciones del mes de mayo. En aquella cita cosech贸 42.155 sufragios en estos tres municipios, y se han quedado con 15.704. Esta ca铆da supone un retroceso del 62,74 en apenas siete meses.

En esta cita electoral, Cs cae de la segunda posici贸n a la quinta en Albacete, donde le han votado 8.711 personas, 14.775 menos que hace seis meses. En esta ciudad, los cinco concejales obtenidos por Cs sirvieron para rubricar un pacto por el cual Vicente Casa帽, de la formaci贸n naranja, y el socialista Emilio S谩ez, se repartir铆an la Alcald铆a a raz贸n de dos a帽os para cada uno.

Mismo pacto se firm贸 en Ciudad Real, donde el PP fue la fuerza m谩s votada pero la suma de fuerzas entre Cs y PSOE arrebat贸 a Francisco Ca帽izares la posibilidad de devolver la Alcald铆a a los ‘populares’. En esta ciudad, el PP ha sido ahora la fuerza m谩s votada, y Cs cae a la cuarta posici贸n con 3.421 votos, 5.876 menos que en mayo.

Por 煤ltimo, en Guadalajara, donde Cs apoy贸 la candidatura del socialista Alberto Rojo para gobernar el Ayuntamiento en vez de apoyar al ‘popular’ Antonio Rom谩n, la formaci贸n naranja se queda en 3.572 apoyos, 5.800 menos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆