Cs C-LM lamenta que GarcĂ­a-Page continĂșe fallando a los docentes castellanomanchegos

La candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, pide al Gobierno regional que page de una vez a los docentes que han participado en los tribunales de oposiciones de 2018

Desde Ciudadanos C-LM han denunciado que GarcĂ­a-Page “siga dejando dinero a deber a los docentes de Castila-La Mancha. Esta vez a los profesores que participaron en los tribunales de oposiciones de 2018, a los que sigue sin pagar la retribuciĂłn correspondiente por su trabajo. FinalizĂł el año 2018 y no les pagó” ha indicado  Carmen Picazo, candidata de Cs a la Presidencia de C-LM, quien ha añadido que  “anunciĂł que les pagarĂ­a en febrero y no les pagĂł. Estamos en abril y sigue sin pagarles, a pesar de que han tenido que seguir realizando su labor, resolviendo recursos presentados”.

Además, Picazo ha comentado que “Page sigue faltando a su palabra y faltando al respeto a nuestros maestros. Les prometió recuperar el complemento retributivo para los que imparten clase en nuestros institutos y sigue faltando a su palabra”.

Por estos motivos, Carmen Picazo ha señalado que “desde Cs ya denunciamos los atrasos de la ConsejerĂ­a de EducaciĂłn en el pago de los gastos de funcionamiento de nuestros centros educativos, relegĂĄndolos a una situaciĂłn de precariedad que sufren los escolares castellanomanchegos”.

La candidata de la formación naranja a presidir C-LM ha explicado que “nosotros llevaremos a cabo las reformas que necesita nuestro sistema educativo, entre ellas, establecer plazos de pago de los complementos retributivos de nuestros docentes y de los gastos de funcionamiento de nuestros colegios e institutos que, de no ser cumplidos por la Junta de Comunidades, darán lugar a una indemnización por demora”.

Lokinn

Finalmente, Picazo ha recordado que “Para vencer la lacra del fracaso escolar que lastra a nuestra regiĂłn, provocado por tantos años de Bipartidismo, es necesario dignificar y poner en el centro del sistema a nuestros docentes y en esta tarea no vamos a escatimar esfuerzos desde Cs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­