lunes, 15 abril, 2024

Cs afea a Junta que sus 70 medidas 芦no tienen nada que ver con la reconstrucci贸n禄 y pide reuni贸n urgente

Muestran su "profunda decepci贸n" por la respuesta de la Junta y pide la creaci贸n urgente de 5 grupos de trabajo con expertos

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha expresado su 芦profunda decepci贸n禄 tras recibir de la Junta un documento que enumera 芦setenta supuestas medidas禄, pues 芦el texto recibido no tiene nada que ver con un pacto ni con un inicio de pacto禄, ha lamentado la portavoz del partido de centro, Carmen Picazo, quien ha denunciado que 芦no hay ni rastro de las 70 medidas anunciadas禄.

芦Nosotros hemos hecho propuestas para alcanzar un pacto contenidas en un documento que hemos remitido al Gobierno, a partidos pol铆ticos y a agentes sociales y lo hemos publicado en nuestra web. El documento que ha remitido el Gobierno no se parece en nada a unas propuestas y deber铆a publicarlo para que toda la ciudadan铆a lo conociera禄. As铆, la diputada ha calificado la respuesta de la Junta de 芦tomadura de pelo禄 y se ha cuestionado si 芦tras m谩s de un mes de emergencia esto es todo lo que tienen para proponer禄.

Seg煤n ha confirmado la formaci贸n naranja en una nota de prensa, el documento remitido por la Junta contiene materias que no tienen nada que ver con la situaci贸n de epidemia provocada por el COVID-19, tales como el Estatuto de Autonom铆a, una Ley de Aguas o la modificaci贸n de la Ley de Actividad Urban铆stica. 芦No es el momento de hablar de estos temas, sino de salvar vidas, de salvar empleos y de que nadie se quede atr谩s禄, ha reivindicado Picazo, temiendo que la verdadera intenci贸n del ejecutivo socialista est茅 siendo 芦imponer su agenda pol铆tica de cara a las pr贸ximas elecciones en lugar de intentar de verdad alcanzar un pacto para ayudar a los castellanomanchegos a salir de esta crisis禄.

Ciudadanos, a trav茅s de un correo electr贸nico de respuesta, ha pedido a la Junta la celebraci贸n de una reuni贸n de forma inmediata para sentar las bases de un verdadero pacto y para la puesta en marcha, entre fuerzas pol铆ticas y agentes sociales, de cuatro grupos de trabajo y un quinto de coordinaci贸n y de cobertura presupuestaria.

Picazo ha trasladado su preocupaci贸n 芦por la falta de respuesta de la Junta禄, insistiendo una vez m谩s en pedir 芦verdadera voluntad de consenso para responder a la demanda de la ciudadan铆a y para planificar cuanto antes una respuesta adecuada a la crisis sanitaria, econ贸mica y social derivada de la epidemia del coronavirus禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆