jueves, 28 marzo, 2024

Cospedal cede a Núñez el mando del PP C-LM augurando su victoria

La formación le despide con ‘Perfect’ de Ed Sheeran como hilo musical y con una ovación emocionada de todos los asistentes

La ya expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pronunciado sus últimas palabras antes de ceder el mando a Francisco Núñez en el marco del XIV Congreso del partido, augurando la victoria electoral encabezada por su sucesor y confiada en que la formación ‘popular’ «ha acertado» eligiendo al almanseño para coger las riendas.

En su discurso, se ha mostrado segura de que Francisco Núñez va a ser «el mejor presidente que vaya a tener Castilla-La Mancha». «Tenemos la suerte de haber elegido a un presidente que, al menos, yo creo que es el mejor», ha señalado.

En su opinión, será Núñez el que «ha de recoger el testigo de este gran partido». «Entre todos hemos acertado. Tiene experiencia de Gobierno municipal y provincial, y también del partido en Albacete», ha recordado.

«Y sobre todo, tiene ganas, convicción, pasión por su tierra, conoce Castilla-La Mancha y sabe algo muy importante y es que para conseguir todo lo que tenemos que conseguir y ganar las elecciones hace falta unidad», ha agregado.

Por ello, ha pedido a la militancia que tenga confianza en él y ha rogado que exista la misma lealtad que ha tenido ella. «En voz baja, decidle lo malo, pero de puertas para afuera, todos como una roca. Entonces seremos, como hemos sido, invencibles», ha enfatizado.

Cospedal cede a Núñez el mando del PP C-LM augurando su victoria

«QUERIDA Y APOYADA»

Cospedal ha agradecido a todos los presentes hacerla sentirse siempre «tan querida y tan apoyada» y por tener «la inteligencia y la cabeza» de, entre todos, dar continuidad a «este gran proyecto» que es el del PP.

También ha tenido palabras hacia el líder del PP, Pablo Casado, a quien le ha dicho que «no le quepa la menor duda» de que el «triunfo» de Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha «será la antesala» de que él sea presidente del Gobierno de España.

Ha hablado de su vinculación con Castilla-La Mancha y con Albacete, la tierra, donde ha afirmado, aprendió a «pensar y a sentir», lugar donde viven sus padres y donde están enterrados sus abuelos maternos, una tierra a la que siempre vuelve.

Se ha definido como «niña de la Transición», algo que para ella es motivo de orgullo, etapa de la que salió la democracia «más luminosa» que «hubiéramos podido todos soñar: la Democracia Española».

Cospedal ha asegurado que se siente «muy afortunada» por haber estado en la actividad política durante tantos años –primero en puestos de carácter técnico y después en puestos de más calado político–, tiempo en el que se ha dado cuenta de que «toda esa vocación política nace de algo muy profundo, que es el amor a España».

Lokinn

Dicho esto, se ha mostrado convencida de que el PP va a volver muy pronto al Gobierno de España porque «del corazón de España nunca nos hemos ido y seguimos siendo la mayoría social de los españoles».

Y es que, en su última intervención ha recordado cuando hace 12 años recogió la antorcha para ser presidenta del PP de la región, tuvo algo claro, que era que había que formar un equipo con afán de victoria y con el convencimiento de que el PP era el partido que podía sacar a Castilla-La Mancha de la postración.

SACA PECHO POR SU GESTIÓN

De igual modo, haciendo un repaso a sus primeros días como presidenta de Castilla-La Mancha, ha querido recordar que con el «poco dinero» que le dejaron, lo primero que hizo fue «pagar a entidades sociales a las que se les debía mucho».

«Y quitamos altos cargos, eliminamos gastos superfluos y a mucha gente le pareció bien. Cuando oigo al pacto de perdedores PSOE-Podemos hablar del pasado, no les oigo pedir perdón por el daño que hicieron a nuestra tierra», ha lamentado.

Y es que, la expresidenta regional no ha pasado por alto que fue el PP el que ganó las últimas elecciones, «bien ganadas y a un escaño de la mayoría absoluta, a sólo mil votos».

Por ello, ha defendido su gestión poniendo el acento en que gobernó «en la peor época», y ha acentuado algunos de los hitos que a su juicio se produjeron en la última legislatura.

Cospedal cede a Núñez el mando del PP C-LM augurando su victoria

COSPEDAL, ‘PERFECT’

Antes de que tomara la palabra se ha proyectado un vídeo con imágenes de Cospedal a lo largo de los últimos 12 años en los que ha ostentado la Presidencia de los ‘populares’ castellano-manchegos con la canción ‘Perfect’ de Ed Sheeran como hilo musical.

Ha querido dar las gracias por el cariño recibido en «todas las sedes, en todos los pueblos». «Yo he estado en todas las partes. En el campo, en los pueblos, en las plazas», ha insistido.

«Gracias a todos por tanto trabajo, por tanto cariño y por tanto respaldo. Y por no haberme hecho ni un sólo reproche», ha manifestado, sin olvidarse de reiterar su agradecimiento a sus padres.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí