mi茅rcoles, 20 marzo, 2024

芦Compromiso Ablitas禄 pide a Caballero colaboraci贸n para celebrar su reuni贸n nacional en Almagro

El Instituto INDEPF, con sede en Campo de Criptana, pertenece a este foro de amplia presencia internacional

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, se ha reunido en el Palacio Provincial con Jos茅 Soto Bonel, director gerente del Hospital Cl铆nico San Carlos de Madrid y presidente de la Organizaci贸n Iberoamericana de Prestadores de Servicios Sanitarios, entidad que agrupa a m谩s de 70.000 hospitales y cl铆nicas privadas y p煤blicas.

Bonel es tambi茅n el promotor del foro denominado 芦Compromiso Ablitas禄, donde tienen cabida distintos gobiernos y organizaciones m茅dicas, de enfermer铆a y pacientes, adem谩s de sociedades sanitarias, cient铆ficas, y empresariales.

Lokinn

Se trata de un foro internacional del que forma parte el Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), con sede en Campo de Criptana, de ah铆 que su presidente, Juan Ignacio Meco, haya acompa帽ado a Soto en el encuentro que ha mantenido Caballero.

Ambos le han explicado el alcance y la trascendencia que tiene la actividad que despliega 芦Compromiso Ablitas禄. Y le han pedido la colaboraci贸n de la Diputaci贸n de Ciudad Real para el desarrollo del congreso anual que tienen previsto llevar a cabo en Almagro el a帽o que viene.

Para Soto, lo verdaderamente importante, al margen de otros miembros que est谩n en 芦Compromiso Ablitas禄, es que fue suscrito por asociaciones de m茅dicos y pacientes, que son la base de los sistemas sanitarios. En este sentido, ha destacado la presencia del Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo de Enfermedades Poco Frecuentes.

Caballero ha destacado la labor que llevan a cabo entidades como el INDEPF, puesto que se trata de dolencias raras de las que no se sabe mucho, de ah铆 la importancia de realizar estudios para avanzar en los diagn贸sticos y los tratamientos. Ha felicitado a Soto por tener la iniciativa de traer a la provincia la celebraci贸n de la reuni贸n anual y ha puesto de manifiesto lo relevante que es promover puestas en com煤n en torno a dolencias y sistemas de atenci贸n sanitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆