viernes, 29 marzo, 2024

CLM pondrá en marcha un plan dotado con 120 millones para llevar fibra a todos los municipios de menos de 200 habitantes

El objetivo es que, en el año 2025, en palabras de Martínez Guijarro, "ya esté salvada la brecha digital tanto en el medio rural como el urbano"

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un plan de despliegue de fibra óptica en todos los municipios inferiores a 200 habitantes de la región que estará dotado con en torno a 120 millones de euros, tal y como ha anunciado este miércoles el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Tras una reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ambos han coincidido en que lo más primordial para la lucha contra el reto demográfico es romper la brecha digital existente entre el medio rural y el medio urbano.

Lokinn

«Los planes de extensión de las distintas operadoras no tienen previsión de llegar a municipios de menos de 200 habitantes y desde la Junta se va a hacer un plan para que llegue a todos los municipios y de forma primordial a aquellos inferiores a 200 habitantes», ha declarado Martínez Guijarro.

Este plan ha sido valorado en torno a los 120 millones de euros, que serán financiados principalmente por la Junta, pero Martínez Guijarro no ha cerrado la puerta a que otras instituciones puedan también unirse.

MÁS INCIDENCIA EN PROVINCIAS DE CUENCA Y GUADALAJARA

El vicepresidente del Gobierno regional ha calculado que en Castilla-La Mancha existen 871 núcleos de población inferiores a los 200 habitantes, de los cuales la mayor parte se encuentran en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

El objetivo que se marca la Junta de Comunidades con este plan es que, en el año 2025, en palabras de Martínez Guijarro, «ya esté salvada la brecha digital tanto en el medio rural como el urbano, y con esto se facilitará que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos y todos los pueblos puedan recibir tanto a emprendedores como a empresas debido a la existencia de esta red de comunicación».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí