lunes, 22 abril, 2024

Ciudadanos y GarcĂ­a-Page ratifican sus acuerdos municipales

Ambas partes se reafirman en la defensa “sin fisuras” del actual modelo territorial

Ciudadanos y el PSOE-CLM han ratificado los diez puntos en los que se sustentan sus acuerdos de gobierno en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. AsĂ­ lo ha anunciado la portavoz regional de la formaciĂłn naranja, Carmen Picazo, tras su reuniĂłn con el secretario general de los socialistas castellanomanchegos y presidente autonĂłmico, Emiliano GarcĂ­a-Page, celebrada este martes por la tarde en el Palacio de Fuensalida. La consolidaciĂłn de estos pactos se produce una vez que desde Ciudadanos “hemos constatado que ambos partidos compartimos sin fisuras una misma visiĂłn sobre el modelo territorial de España, sobre la unidad de la naciĂłn y sobre el respeto al principio de igualdad entre todos los españoles”, tal como ha detallado Picazo.

Ambos partidos han acordado asimismo que durante las prĂłximas semanas el vicepresidente de Castilla-La Mancha, JosĂ© Luis MartĂ­nez Guijarro, mantendrĂĄ reuniones con los equipos de gobierno de estos ayuntamientos para hacer un seguimiento de los acuerdos. A este respecto, Picazo ha apuntado que “no nos olvidamos de Toledo y de Cuenca, por lo que hemos pedido al señor Guijarro que tambiĂ©n visite estos ayuntamientos porque desde la oposiciĂłn tambiĂ©n podemos plantear y acordar polĂ­ticas Ăștiles para estos municipios”.

Lokinn

“Ciudadanos, más necesario que nunca”

La portavoz de Ciudadanos ha resaltado que “nuestros votantes nos pidieron que defendiĂ©ramos a Castilla-La Mancha haciendo polĂ­tica Ăștil y llegando a acuerdos sensatos con otros partidos, siempre desde la defensa del marco constitucional, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, afirmando que “con el actual clima de polarizaciĂłn es mĂĄs necesario que nunca un partido de centro como Ciudadanos que resuelva problemas en lugar de crearlos”.

Por otra parte, la portavoz de la formaciĂłn centrista ha anticipado que Ciudadanos serĂĄ “propositivo y vigilante” en relaciĂłn a la elaboraciĂłn del nuevo Estatuto de AutonomĂ­a, “haciendo todo lo posible para que sea realmente un Estatuto 2.0, es decir, que incluya las reformas modernizadoras que Ciudadanos ya ha conseguido introducir en los estatutos de otras Comunidades AutĂłnomas”. El partido naranja quiere demostrar asĂ­ que “se puede mejorar un estatuto, adaptarlo a nuestro tiempo, pero respetando el principio de igualdad y de solidaridad respecto al resto de regiones de España”, segĂșn ha explicado Picazo, reivindicando que “Castilla-La Mancha no es mĂĄs que otras regiones, pero tampoco menos”, en referencia a las cesiones del Gobierno de Pedro SĂĄnchez a los partidos nacionalistas catalanes y vascos.

En esa misma lĂ­nea, ambas formaciones tambiĂ©n buscarĂĄn espacios de consenso con el fin de reactivar de empleo. La diputada naranja, en referencia a los datos de la Encuesta de PoblaciĂłn Activa conocidos este martes, ha subrayado que “mientras en el conjunto de España el empleo se estabiliza, en Castilla-La Mancha cae, perjudicando de manera muy especial a las mujeres”, incidiendo en que “compartimos esa preocupaciĂłn con el Gobierno autonĂłmico y esperamos compartir soluciones”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­