viernes, 29 marzo, 2024

Ciudadanos reclama aumentar un 5% la plantilla docente y un «coordinador COVID»

Además de estas medidas, Picazo reclama más información contra la incertidumbre

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha criticado que el Gobierno nacional «haya dejado en manos de las comunidades autónomas» las decisiones en materia educativa para organizar el inicio de curso. «No sabemos quién hay al timón. Parece que no hay nadie al mando», ha lamentado la portavoz naranja.

Picazo, que ha rechazado en rueda de prensa que en España haya «17 modelos educativos», ha urgido a planes de contingencia que pasen por aumentar un 5% las plantillas docentes en los centros.

Pero, a día de hoy, en Castilla-La Mancha «no se sabe cuántos profesores se van a contratar» para hacer frente al inicio de curso.

Es necesaria «más flexibilidad» y más coordinación entre el Gobierno autonómico y los municipios para afrontar la limpieza de los centros, tal y como ha apuntado.

La dirigente reclama además «más información» como «vacuna» contra la «incertidumbre». Así, ha sugerido la puesta en marcha de la figura de un «coordinador» que sirva de enlace entre los centros y las familias para aportar la información necesaria en la vuelta a las aulas en convivencia con el virus, algo que los gobiernos de Andalucía o la Comunidad de Madrid ya han implementado.

«Estamos cansados de advertir que ahora no cabe la improvisación. Necesitamos un liderazgo claro. Si no hay liderazgo y hay incertidumbre se creará alarma y debate en las calles», ha agregado.

Por último, ha avanzado que su Grupo Parlamentario en las Cortes castellanomanchegas va a solicitar la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para dar cuenta de las medidas a implementar para el inicio de curso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí