domingo, 24 marzo, 2024

Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote

Carmen Picazo y la diputada 脷rsula L贸pez Fuentes han mantenido una reuni贸n telem谩tica con representantes de Lares, entidad que aglutina a 1.050 centros y servicios en toda Espa帽a

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus.

Precisamente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y la diputada 脷rsula L贸pez Fuentes han mantenido una reuni贸n telem谩tica con representantes de Lares, entidad que aglutina a 1.050 centros y servicios en toda Espa帽a dedicados a la atenci贸n de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusi贸n social.

La formaci贸n naranja ha manifestado su preocupaci贸n de cara a posibles rebrotes en cuanto a su efecto en las residencias de mayores, dadas las 芦terribles禄 cifras registradas en los 煤ltimos dos meses, seg煤n ha informado Cs en nota de prensa.

芦Si estamos ofreciendo a la Junta un gran acuerdo es precisamente, entre otros motivos, para evitar en el futuro dramas como los vividos por tantos profesionales en las residencias y por los propios mayores, el sector m谩s vulnerable de nuestra sociedad禄.

Picazo ha insistido en que los mayores son quienes de manera m谩s 芦cruel禄 han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha insistido en la importancia de los test diagn贸sticos y de dotar adecuadamente de personal y de material de protecci贸n a los trabajadores de estos centros, as铆 como en intensificar los trabajos de limpieza y desinfecci贸n de las instalaciones.

芦Se actu贸 tarde y no lo olvidaremos, pero por desgracia no podemos volver atr谩s en el tiempo. Lo que s铆 podemos y debemos hacer es tomar medidas ante un nuevo aumento de los contagios, con especial atenci贸n a los principales focos, como las residencias de mayores禄, ha argumentado Picazo, quien reclama que 芦la 煤nica manera de dignificar a los profesionales pasa por mejorar la coordinaci贸n de los servicios sociosanitarios y dotarlos de una financiaci贸n adecuada禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆