miƩrcoles, 24 abril, 2024

CelaĆ” emplaza a agosto para reevaluar medidas en centros educativos

De momento no es partidaria de cambiarlas

La ministra de EducaciĆ³n y FP, Isabel CelaĆ”, ha asegurado este martes que de momento no se retirarĆ” ninguna de las medidas que se establecieron a mediados de mayo de cara al prĆ³ximo curso escolar.

Ā«No somos partidarios ahora de retirar ninguna de las medidasque nos han permitido transitar todo el curso con los centros abiertosĀ», ha afirmado este martes en declaraciones a la prensa en la base militar El Goloso, en Madrid, donde ha firmado junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Acuerdo para la FormaciĆ³n Profesional y el Empleo de los militares de Tropa y MarinerĆ­a.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ministra ha seƱalado que el Ministerio de EducaciĆ³n y FP estĆ” trabajando con los datos de los que dispone en estos momentos, por lo que de momento no se modificarĆ”n las medidas. Sin embargo, ha indicado que serĆ” a Ā«finales de agostoĀ» cuando se reunirĆ” de nuevo con los consejeros de EducaciĆ³n de las comunidades autĆ³nomas para Ā«actualizar las circunstancias y medidas higiĆ©nico-sanitariasĀ» y asĆ­ Ā«fijar las condiciones del nuevo cursoĀ».

Con respecto a la vacunaciĆ³n de los escolares, CelaĆ” ha insistido en que la pretensiĆ³n de EducaciĆ³n es que se vacune a los niƱos de 12 a 17 aƱos Ā«antes de comenzar el cursoĀ», en concreto, Ā«dos semanas antes o asĆ­Ā», pero ha recalcado tambiĆ©n que este tema es competencia de Sanidad. Ā«Con esa hipĆ³tesis trabajamos, pero trabajamos con SanidadĀ», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­