viernes, 19 abril, 2024

Cecam destaca el trabajo conjunto tras el pacto entre Junta y agentes sociales: «Sin acuerdo no hay progreso»

La negociación colectiva, el diálogo social y los acuerdos pueden hacerse de forma forzada o con ganas. "Nosotros lo hacemos con ganas"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha destacado este miércoles el trabajo conjunto para que el pacto por el crecimiento y la convergencia económica de la región suscrito entre la Junta y los agentes sociales llegue a buen fin. «Si no hay acuerdo no hay progreso», ha añadido.

Durante su intervención tras la firma de este pacto junto a los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa, y Carlos Pedrosa, respectivamente, y el presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado que el diálogo social puede parecer un tema «muy manido» e incluso «mal visto» pero da «muy buenos resultados».

En este sentido, ha indicado que la negociación colectiva, el diálogo social y los acuerdos pueden hacerse de forma forzada o con ganas. «Nosotros lo hacemos con ganas porque estamos convencidos de es que la única manera de conseguir un fin común y evitar una gran cantidad de conflictos».

«Este clima de paz social en la Comunidad Autónoma no es gratis y lo estamos pagando las tres organizaciones aquí presentes a través de nuestros representantes», ha indicado, para rechazar a quienes les tildan de «cazasubvenciones» y defender que si las reciben es porque los agentes sociales hacen un trabajo concreto con unos profesionales concretos a los que pagan sus nóminas estas organizaciones.

Nicolás ha destacado que esta buena relación entre agentes sociales tiene como fin común que los trabajadores estén motivados lo que pasa por el hecho de que tengan un salario digno, por lo que ha pedido las condiciones necesarias para que los empresarios puedan dar este tipo de salarios a sus empleados.

Finalmente, ha destacado que Cecam ha planteado para este reto estratégico para Castilla-La Mancha en estos próximos cuatro años tener una disciplina fiscal que pasa por el mantenimiento y la reducción de la presión fiscal «en algunos aspectos».

A ello ha sumado otros asuntos como apostar por la industrialización y por la digitalización, potenciar el diálogo social garantizando que permanecerá en la Comunidad Autónoma gobierne quien gobierne y todo aquello que tenga que ver con los riesgos laborales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí