lunes, 22 abril, 2024

Casado justifica la renovaci贸n en las listas del PP y llama a la unidad para echar a S谩nchez de Moncloa

El l铆der del PP, Pablo Casado, ha justificado este s谩bado su 芦renovaci贸n tranquila禄 en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay 芦otras c谩maras禄 en las que tambi茅n hay que hacer candidaturas, en alusi贸n al Senado, Parlamentos auton贸micos y Parlamento Europeo. Dicho esto, ha apelado a la unidad porque el objetivo en este momento debe ser echar a Pedro S谩nchez del Palacio de la Moncloa.

芦Comparto esa necesidad de ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper Espa帽a禄, ha proclamado Casado en un acto en el C铆rculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de sus cabezas de lista al Congreso. A su llegada, ha posado con todos ellos en una foto de familia.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La direcci贸n nacional del PP ha renovado casi el 80% de sus ‘n煤mero uno’ al Congreso con respecto a los comicios de junio de 2016 y no ha incluido como cabeza de cartel a ninguna persona del c铆rculo de confianza de de la exvicepresidenta Soraya S谩enz de Santamar铆a. S铆 que ha incorporado a tres exministros de Mariano Rajoy: Ana Pastor (Pontevedra), Isabel Garc铆a Tejerina (Valladolid) y Rafael Catal谩 (Cuenca).

Ante las posibles cr铆ticas de aquellos que no repiten como cabeza de cartel –solo contin煤an 12 de 52–, ha se帽alado que hay m谩s huecos en las listas que 芦los n煤meros uno禄 y 芦otras c谩maras禄 en las que hay que hacer tambi茅n candidaturas. En su opini贸n, han cumplido con 芦el compromiso de que nadie se queda descolgado禄.

PRESUME DE INCLUIR A CARGOS DE RAJOY Y AZNAR

Ocho meses despu茅s de llegar a la Presidencia del PP en sustituci贸n de Mariano Rajoy, Casado ha defendido su 芦renovaci贸n tranquila禄 y en alusi贸n velada a los que hablan de 芦purga禄 en las listas, ha afirmado que ha incluido ministros y secretarios de Estado de Mariano Rajoy y de Jos茅 Mar铆a Aznar como cabezas de cartel, as铆 como alcaldes, concejales y presidentes de Diputaci贸n.

Casado ha puesto en valor que casi la mitad de sus ‘n煤mero uno’ sean mujeres y que haya un 芦equilibrio禄 entre los que 芦peinan canas禄 y los j贸venes. Tambi茅n ha presumido de incluir a personas con un 芦liderazgo territorial禄 o 芦sectoriales禄, pero tambi茅n personas de la sociedad civil, en el partido en un momento dif铆cil para ejercer la pol铆tica. 芦Es una muestra de lo que es la sociedad espa帽ola禄, ha manifestado.

Dado que concurren a las elecciones en un espacio pol铆tico de centro-derecha 芦est茅rilmente fragmentado禄, ha subrayado la necesidad de 芦volver a ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper Espa帽a禄. 芦Somos representantes de principios, ideas y valores que han hecho avanzar el pa铆s, y que son la vacuna contra los riesgos que amenazan nuestra naci贸n禄, ha a帽adido.

EL PARTIDO 芦MODERADO禄 Y 芦PATRIOTA禄

Casado, que ha pedido a los suyos estar 芦tremendamente orgullosos禄 del partido y que 芦nadie pierda el tiempo禄 en 芦fake news禄. 芦Salimos a abrirnos a toda la sociedad禄, ha proclamado, para reiterar una vez m谩s que quiere ser el presidente de todos los espa帽oles, tanto de los que votan al PP como de los que no le votan.

芦Somos el gran partido centrado, moderado, liberal, patriota, el gran partido que ha sido creado, fundado y ahora renovado para seguir sirviendo a todos los espa帽oles禄, ha concluido, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes. Despu茅s, antes de abandonar el recinto, en declaraciones a los periodistas ha subrayado que el PP est谩 芦unido, orgulloso de su pasado y sobre todo ambicioso con su futuro禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆