mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Casado dice que la decisi贸n del TSJM 芦da la raz贸n禄 a Ayuso y pone en una 芦situaci贸n insostenible禄 a Illa

Tras haber anulado el cierre de Madrid

El l铆der del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la decisi贸n del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulando el cierre de Madrid 芦da la raz贸n禄 al Gobierno madrile帽o que dirige Isabel D铆az Ayuso y pone en 芦una situaci贸n pr谩cticamente insostenible禄 al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que, a su entender, esta decisi贸n evidencia que hubo 芦motivaci贸n pol铆tica禄.

As铆 se ha pronunciado Casado en el arranque de su intervenci贸n en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, poco despu茅s de que TSJM haya denegado la ratificaci贸n de las restricciones al afectar a derechos fundamentales.

El presidente del PP ha afirmado que el ministro, por 芦una motivaci贸n pol铆tica y partidista, arremeti贸 contra toda una comunidad aut贸noma禄 que, seg煤n ha recalcado, 芦ya hab铆a tomado medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia禄 para afrontar la segunda oleada del Covid-19.

Es m谩s, ha recalcado que desde el Gobierno de Pedro S谩nchez se lanz贸 芦un mensaje de miedo y de temor a la poblaci贸n禄 que, a su juicio, no se debe hacer 芦nunca禄 desde la pol铆tica. 芦Hay que tener lealtad institucional e intentar dar tranquilidad a los espa帽oles y tener criterios cient铆ficos, basados en los m茅dicos y los que saben禄, ha apostillado.

En este punto, ha se帽alado que las medidas que tom贸 la Comunidad de Madrid 芦han permitido reducir un 40 por ciento la incidencia de contagios禄 y 芦bajar la presi贸n en las UCIS un 40 por ciento禄. Y ha recalcado, sin embargo, que ante el 芦cierre total禄 que plante贸 el Gobierno de S谩nchez que 芦tanto afecta a la econom铆a禄 al final un tribunal 芦ha venido a decir que no era la mejor idea禄.

EL 芦MENSAJE DE FALSA CONFIANZA禄 DE S脕NCHEZ

El l铆der del PP ha echado en cara al Gobierno que mandara un mensaje de 芦falsa confianza禄 a los espa帽oles asegurando que se hab铆a derrotado al virus para ahora 芦re帽irles y hacerles responsables de que son los culpables de la propagaci贸n禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Hacen falta pol铆ticas serias y no partidistas, y que ning煤n ministro arremeta contra un Gobierno auton贸mico por una futura campa帽a electoral y que ning煤n presidente intente lavar las malas cifras de gesti贸n sanitaria haciendo culpables a otras administraciones porque hoy se ha visto que ni ten铆an raz贸n ni los espa帽oles merecen este espect谩culo禄, ha resaltado.

DICE QUE TIENDE LA MANO PARA UN MARCO JUR脥DICO

En cualquier caso, Casado ha asegurado que quer铆a volver a 芦tender la mano禄 al Gobierno de S谩nchez para modificar la Ley Org谩nica de 1986 y dar 芦certidumbre禄 a la hora de limitar la movilidad. En este punto, ha defendido mejorar el marco jur铆dico para ofrecer seguridad jur铆dica y 芦no depender禄 de los tribunales para hacer efectivas las limitaciones de movilidad.

El l铆der del PP ha recordado que su partido lleva meses diciendo que no hay un marco jur铆dico que permita tener 芦un punto intermedio禄 entre el estado de alarma, que ha 芦destruido la econom铆a禄 y la 芦aletoriedad no basada en la ley que luego dependen de un tribunal禄 como, seg煤n ha dicho, ha ocurrido hoy en Madrid.

Casado ha indicado que cuando el Gobierno del PP afront贸 el SARS o el 茅bola se les critic贸 pero 芦solo ocasion贸 la muerte de un perro, Excalibur禄 a pesar de que les llamaron 芦asesinos por ello禄. 芦Ahora en Espa帽a ya hay 56.000 muertos y nadie est谩 llamando asesino a ning煤n pol铆tico afortunadamente. No todos somos iguales禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆