domingo, 24 marzo, 2024

Caballero ve en la Ministra de Política Territorial una gran aliada para impulsar el medio rural y reforzar el municipalismo

Destaca la cercanía y los orígenes de Isabel Rodríguez como activos para que los anhelos y las aspiraciones de muchos hombres y mujeres sean una prioridad para el Gobierno de España

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remarcado hoy en Madrid, tras asistir a la toma de posesión de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, la satisfacción que le produce que una mujer de nuestra tierra, la hasta ayer alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, pasé a ostentar a partir de hoy la cartera del Ministerio de Política Territorial.

Caballero, que ayer asistió al Pleno extraordinario convocado para que Rodríguez pudiera hacer efectiva su renuncia como alcaldesa de la ciudad industrial, ha puesto en valor la experiencia que acredita Rodríguez en el ámbito de la gestión municipal. Ha añadido, a este respecto, que, conociendo como conoce a la ministra, está seguro de que en la nueva responsabilidad que ha asumido tendrá muy en cuenta y será muy sensible a las demandas y necesidades de los ayuntamientos.

«Isabel Rodríguez puede aportar un conocimiento muy amplio de lo que es la vida municipal de la región, las dificultades por la que atraviesan cientos de alcaldes y alcaldesas, que son la primera línea de apoyo y atención a los ciudadanos los ayuntamientos, y que no siempre tienen los medios, los recursos y las posibilidades de prestar todos los servicios que se les demandan», ha dicho Caballero, quien ha vaticinado a continuación que «se inicia una nueva etapa para el municipalismo, para quienes se dedican a la política en lo más cercano y para lo que significa dar respuestas a los problemas inmediatos de los pueblos grandes, pero también de las pequeñas poblaciones y de las zonas rurales».

Se muestra seguro, por tanto, Caballero de que Rodríguez responderá a las inquietudes de los alcaldes y concejales de todo el país, en especial a las de aquellos pueblos que son más pequeños y que necesitan de decisiones, presupuestos e iniciativas del Gobierno de España para mejorar la gestión y la atención a los vecinos y vecinas. «Lleva el municipalismo en la sangre», ha reiterado.

Ha asegurado que a Castilla-La Mancha, a la provincia de Ciudad Real y a Puertollano le va a venir muy bien que Rodríguez se siente cada martes en el Consejo de Ministros. Y ha destacado de la ministra de Política Territorial su cercanía y sus orígenes, «porque sabe que hay también en el interior de las provincias y de los pueblos pequeños una realidad, una vida, una política y unas esperanzas de muchos hombres y muchas mujeres». «Estoy convencido de que Isabel, con su fuerza y con su tesón, va a ser capaz de que esas necesidades sean una prioridad para el Gobierno de España», ha indicado.

El presidente de la Diputación ha trabajado estrechamente con Rodríguez con independencia de que centre el grueso de la gestión en los municipios más pequeños y alejados de la capital y de sus localidades de referencia. Caballero ha apoyado todas los proyectos que han partido del consistorio puertollanense, que, por otro lado, una buena parte de ellos cuentan con consignaciones notables en los diferentes planes y actuaciones que desarrolla la institución provincial.

También ha intervenido de forma decisiva la Diputación en la rehabilitación de las carreteras de ámbito provincial que circundan Puertollano con el objetivo de mejorar y contribuir a la seguridad del transporte de mercancías consideradas peligrosas. En definitiva, Caballero y Rodríguez han mantenido un estrecho contacto con la finalidad de lograr mayores y mejores servicios para los vecinos y vecinas de la ciudad industrial. Al igual que lo hace con el resto de los pueblos y ciudades de la provincia.

Esta mañana Isabel Rodríguez se ha convertido, prometiendo su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, en la primera mujer ministra de la provincia, por lo que ha marcado un hito en la historia ciudadrealeña. Natural de Abenójar, fue la senadora más joven de España, ha sido también diputada en las Cortes Generales y alcaldesa de Puertollano hasta ayer. Está afilada al PSOE y forma parte de esta formación política desde Juventudes Socialistas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí