lunes, 15 abril, 2024

Caballero se compromete a dar vida a los inmuebles que la Junta deje libres cuando funcione la Ciudad Administrativa en el Carmen

Page destaca la intenci贸n del presidente de la Diputaci贸n, porque los edificios que queden libres servir谩n al desarrollo de la vida econ贸mica, social y cultural

El presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero, ha asistido esta ma帽ana a la presentaci贸n del Proyecto de la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, donde el Gobierno regional reunir谩 a todos los trabajadores y servicios de la Junta de Comunidades, una vez que el edificio del antiguo Hospital del Carmen, cedido hoy de manera definitiva por la instituci贸n provincial tras la firma del protocolo el pasado mes de junio, sea debidamente acondicionado y remodelado con una inversi贸n de 19 millones de euros.

En los 煤ltimos siete meses se ha trabajado en la realizaci贸n de un plan funcional y tambi茅n en otros 谩mbitos necesarios para llevar a buen t茅rmino este proyecto, el m谩s importante, sin duda, de los que se han incluido en el Plan de Modernizaci贸n Ciudad Real 2025, gracias a que la colaboraci贸n institucional ha dado sus frutos y pone en evidencia que, cuando hay acuerdo, se consiguen avances importantes, 芦que en otro momentos han tardado a帽os禄, en beneficio de la ciudadan铆a. As铆 lo ha remarcado Caballero, que ha acompa帽ado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a Page, y al consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Caballero ha firmado esta ma帽ana con el secretario general de la consejer铆a de Hacienda y Administraciones Publicas, Carlos Barrios, la cesi贸n gratuita y definitiva del hospital de Carmen a la Junta de Comunidades, un convenio que tambi茅n estipula que los inmuebles que queden libres cuando entre en funcionamiento la Ciudad Administrativa pasar谩n a ser propiedad de la Diputaci贸n.

A este respecto, el presidente de la Corporaci贸n provincial ha trasladado a los presentes su claro compromiso para que la inmensa mayor铆a de las estancias que聽ya no se usen聽tengan una nueva vida y sirvan al desarrollo social, cultural y econ贸mico de la capital y del conjunto de la provincia. Ha anunciado que tienen varias ideas que podr铆an en marcha la pr贸xima legislatura siempre que revaliden la confianza de los ciudadanos en la urnas en la medida que les permitan continuar gestionando la Diputaci贸n.

En cualquier caso, Caballero entiende que es muy importante que gracias a la colaboraci贸n entre las instituciones se haya conseguido desbloquear un asunto tan dif铆cil como la situaci贸n del Hospital del Carmen, un asunto que ha permanecido paralizado durante a帽os, entre otras cosas porque el anterior Gobierno de la regi贸n 芦no ejerci贸 la responsabilidad que le correspond铆a禄. Y por otra parte, se va a contribuir a mejorar la ciudad, aunque Caballero considera que es muy importante el hecho de que se logre mejorar la vida de los hombres y mujeres de la capital y de la provincia.

Ha mostrado, por otro lado, su satisfacci贸n porque en siete meses han conseguido que un edificio que estaba en manos de la tesorer铆a de la Seguridad Social ha pasado todos los procedimientos que culminan hoy en un cambio de titularidad y en un futuro pr贸ximo ser谩 dotado de un uso que tiene un sentido fundamental para la ciudadan铆a, porque se van a prestar todos los servicios p煤blicos de la Junta en un mismo edificio. Los verdaderos protagonistas, para Caballero, son los hombres y mujeres de la capital y de la provincia, ya que realizar谩n sus gestiones en las mejores condiciones posibles, adem谩s de que se contribuir谩 a aliviar el tr谩fico en Ciudad Real y se mejorar谩 uno de los accesos a la capital.

El hecho de dar utilidad a un inmueble que durante a帽os dio vida a la provincia supone para Caballero una enorme satisfacci贸n, porque servir谩 de nuevo al inter茅s general. Y ha afirmado que si exigimos a los ciudadanos que cuiden su patrimonio y les den uso, las Administraciones tienen que hacer lo mismo.

Todos los servicios en un solo edificio para dar m谩s facilidades y proporcionar una mayor comodidad al usuario, puesto que tambi茅n funcionar谩 como ventanilla 煤nica. Y, paralelamente, el entorno de la puerta de Toledo sufrir谩 una gran remodelaci贸n. Ciudad real va a crecer, va a cambiar y se va a convertir en una ciudad moderna gracias a la colaboraci贸n entre administraciones, ha dicho Pilar Zamora, alcaldesa de la capital.

Esta gran actuaci贸n, seg煤n el presidente regional, Emiliano Garc铆a Page, son de las que cambian el ritmo de una ciudad, porque promueve un crecimiento razonable y una gran operaci贸n urbana. Garc铆a Page ha indicado en otro momento de su intervenci贸n que el compromiso del presidente de la Diputaci贸n de dar vida a los inmuebles que queden libres producir谩 una dinamizaci贸n y una serie de actuaciones en racimo que contribuir谩n a una mejora sin precedentes de la vida econ贸mica, social y cultural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆