s谩bado, 20 abril, 2024

Caballero reafirma el compromiso de la Diputaci贸n con la hosteler铆a provincial con acciones de formaci贸n y promoci贸n

La Asociaci贸n de Empresarios de la Hosteler铆a de Ciudad Real valora el impulso de la Corporaci贸n provincial al sector y su apuesta por la calidad

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha mantenido una reuni贸n con el presidente de la Asociaci贸n provincial de Empresarios de Hosteler铆a de Ciudad Real, Jos茅 Crespo, con el fin de analizar la situaci贸n actual del sector y las principales necesidades, oportunidades y retos tras la crisis provocada por la COVID19. Una reuni贸n que se celebraba en el Palacio provincial, en la que tambi茅n estuvo presente el vicepresidente Gonzalo Redondo.

Durante el encuentro, todos reconoc铆an las graves dificultades que ha sufrido la hosteler铆a como consecuencia de la pandemia, pero tambi茅n se mostraban optimistas por la capacidad de recuperaci贸n del sector debido al avance en la vacunaci贸n y la vuelta a la normalidad en el medio plazo.

Tanto el presidente de la Asociaci贸n provincial de Empresarios de Hosteler铆a de Ciudad Real como el presidente de la instituci贸n provincial se mostraron de acuerdo en destacar el valor de la gastronom铆a como motor de desarrollo, constituyendo un sector estrat茅gico para generar riqueza y empleo.

Caballero se帽alaba adem谩s c贸mo nuestra tierra es la gran despensa de Espa帽a y Europa, y se mostraba convencido de que una parte importante de la recuperaci贸n econ贸mica vendr谩 de la mano del sector agroalimentario y gastron贸mico, de ah铆, el compromiso de la Diputaci贸n en una clara apuesta por la calidad y la b煤squeda de la excelencia.

En este sentido, el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real le trasladaba a Crespo el importante convenio de colaboraci贸n firmado recientemente con el Basque Culinary Center, todo un referente a nivel internacional en el mundo de la gastronom铆a, para la contribuci贸n al desarrollo y promoci贸n del sector en Ciudad Real durante el a帽o 2021 y en el que la asociaci贸n provincial de empresarios de hosteler铆a que preside Crespo, es una pieza clave en el desarrollo del mencionado convenio con el BCC.

Un convenio que gira en torno a dos ejes fundamentales: la capacitaci贸n profesional y la promoci贸n gastron贸mica con acciones formativas de alto nivel dirigidas a profesionales de la cocina de la provincia, junto a la puesta en marcha de actividades para todos los p煤blicos, desde infantil con talleres y campamentos, hasta p煤blico adulto con catas y maridajes, y visitas a sitios de inter茅s como bodegas o explotaciones agroalimentarias.

Caballero pon铆a el acento en la apuesta desde la instituci贸n provincial por la innovaci贸n y vanguardia de las artes culinarias, sin olvidar nunca nuestras ra铆ces, adem谩s de destacar la importancia de acercar el valor y pasi贸n por la gastronom铆a a todos los sectores de la sociedad.

El presidente de la Asociaci贸n provincial de Empresarios de Hosteler铆a de Ciudad Real valoraba muy positivamente el impulso de la Diputaci贸n provincial al sector a trav茅s de este tipo de acciones, cuya parte formativa se llevar谩 a cabo en el palacio Valdeperaiso de Almagro. Un espacio que ser谩 dotado de instalaciones vanguardistas permanentes para la formaci贸n en el sector, gracias a una inversi贸n en instalaciones y equipamiento especializado que est谩 desarrollando en estos momentos la Diputaci贸n, para dar cabida a las diferentes acciones en materia de gastronom铆a, enolog铆a y turismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆