El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión en el Palacio provincial con la nueva secretaria general de UGT en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez Magdaleno, quien hace unos días lograba un amplio respaldo de la militancia en el XV Congreso provincial del sindicato, sustituyendo en el cargo a Juan Jiménez.

Caballero le ha dado la bienvenida a su nueva responsabilidad, deseándole lo mejor en esta andadura al frente de la UGT provincial y ofreciéndole el apoyo y la colaboración de la Diputación, más si cabe en estos tiempos de crisis en que nos encontramos debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro, ambos han mostrado su preocupación por cómo la crisis está afectando a los trabajadores de todos los sectores productivos de la sociedad ciudadrealeña y han coincidido en la necesidad de que las administraciones y los trabajadores caminen de la mano para poder superar juntos esta situación tan dramática.

La nueva secretaria provincial de UGT ha pedido, por tanto, al presidente de la Diputación colaboración y unidad en la defensa de los trabajadores en estos momentos delicados. Caballero, por su parte, le ha tendido la mano de la institución provincial, recordando que ahora es más necesario que nunca contar con organizaciones sindicales fuertes que defiendan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Alfonsi Álvarez Magdaleno, de 39 años, tiene una dilatada experiencia como responsable de Acción Sindical dentro de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha. Desde 2004 se hizo cargo de la Acción Sindical de la que por entonces era la Federación de Comercio y que hoy es la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, una labor que ha mantenido hasta la actualidad. Álvarez es diplomada en Magisterio, máster en Relaciones Laborales y actualmente estudia el Grado de Derecho por la UNED.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here