s谩bado, 27 abril, 2024

Caballero: 芦Los verdaderos ‘Titanes’ del proyecto son las personas con capacidades diferentes que participan禄

El presidente de la Diputaci贸n recogi贸 anoche el Premio de la Comunicaci贸n otorgado a esta iniciativa por la Cadena Ser

Los Premios de la Comunicaci贸n de la Cadena Ser han puesto otra vez de manifiesto la trascendencia social que tiene el proyecto 芦Titanes禄, una iniciativa cultural e inclusiva que permite la renovaci贸n de la imagen de diez silos de la provincia contando con la participacion de 450 personas con capacidades diferentes comandadas por prestigiosos artistas urbanos. El presidente de la Diputaci贸n en funciones, Jos茅 Manuel Caballero, recogi贸 anoche el galard贸n como m谩ximo responsable de la instituci贸n que ha financiado una iniciativa que ha merecido espacios en varios de los peri贸dicos m谩s prestigiosos del mundo as铆 como en numerosas cadenas de radio y televisi贸n de dentro y fuera de Espa帽a.

芦Nosotros hemos hecho lo m谩s f谩cil, que es poner el dinero禄, ha reiterado Caballero. F谩cil s铆, pero tambi茅n una aportaci贸n imprescindible para que Laborval铆a, en colaboraci贸n con Ink and Movement y artistas vinculados al arte urbano a escala mundial, hayan sido capaces de desarrollar una propuesta novedosa que destaca porque promueve la igualdad y el reconocimiento de la val铆a de las personas con capacidades diferentes.

Los 450 participantes, usuarios de los centros ocupacionales y especiales de empleo que aglutina Laborval铆a, 芦son los verdaderos titanes禄 de esta iniciativa. As铆 lo puso de relieve Caballero, quien mostr贸 su satisfacci贸n por los resultados obtenidos y, sobre todo, por la visibilidad que se ha dado a quienes han trabajado con artistas urbanos de gran prestigio, algunos de ellos muy reconocidos en el circuito mundial, como Okuda San Miguel, que es el comisario del proyecto.

Tambi茅n han participado o tienen previsto hacer otros de la talla de Nychos, Hell鈥橭, Fintan Magee, Ricardo Cavolo, Nuria Mora, Eltono, Bicicleta sem Freio, Daniel Mu帽oz, Demsky J., Equipo Pl谩stico (formado por Eltono, Nano4814, Nuria Mora y Sixe Paredes), Smithe y Spok Brillor. Todos han realizado o est谩n programando aut茅nticas obras de arte que se erigen majestuosas ofreciendo una est茅tica original y diferente en la llanura manchega para el disfrute visual de vecinos y visitantes.

Los 450 integrantes de la asociaci贸n Laborval铆a conviven con los artistas durante el proceso de transformaci贸n de los silos y participan con ellos en distintas actividades, otro motivo por el que el proyecto 芦Titanes禄 constituye una propuestas inclusiva y enriquecedora.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆