lunes, 18 marzo, 2024

Bolaños: “Hoy hay más profesionales y mejor sanidad, y cada día que pasa, siete personas salen de las listas de espera desde que gobierna García-Page”

Asegura que hay 9.155 pacientes menos en Ciudad Real que los que dejó el PP de Cospedal

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria, y que en esta provincia se traduce en que “cada día que pasa, siete personas salen de las listas de espera hospitalaria gracias a la contratación de más profesionales, la previsión de ofertar 5.000 nuevas plazas y a las inversiones realizadas en nuevo equipamiento tecnológico”.

En este sentido, el responsable socialista recuerda que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha logrado reducir las listas de espera en 9.155 pacientes, dejando atrás los 42.643 que dejó el Partido Popular de Dolores de Cospedal.

Lokinn

A tenor de esta realidad, a Bolaños le parece cuanto menos “una burla” que el senador del PP Carlos Cotillas hable de “vergüenza” cuando “fue cómplice y colaborar necesario de la mayor vergüenza, humillación y trato degradante que han vivido tanto los ciudadanos como los profesionales del sistema sanitario de esta provincia y de esta región”.

Y para corroborarlo ha recordado los más de 3.000 profesionales que fueron despedidos durante la pasada legislatura, las acusaciones a los médicos de dormirse en las guardias, el recorte en más de un 20% del presupuesto que conllevó el desmantelamiento de esta área, el intento de cierre de las urgencias en múltiples pueblos o la privatización abortada del Hospital General de Tomelloso aplaudida por el que entonces era alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas.

Cotillas fue “el gran perdedor”

“Digo el que era alcalde porque al señor Cotillas le gusta hablar de perdedores  ignorando que él fue uno de los grandes perdedores cuando sus vecinos y vecinas le dijeron que no confiaban en él, en parte por la traición que les asestó al intentar vender el hospital al mejor postor”. Por ciento, un Área Integrada en el que se han invertido 425.913,53 y que contrasta con los 46.052 euros destinados en el último año completo de Cospedal y donde se han contratado a medio centenar de profesionales, se han abierto nuevos servicios y se ha habilitado la segunda planta, además de que ya se han aprobado 300.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud.

En definitiva, la realidad es que “desde que gobierna García-Page hay más sanidad, mejores servicios, más profesionales y, en definitiva, mejor calidad en la asistencia sanitaria, además  de una reducción paulatina de las lista de espera”.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El cheque de la ministra

“Entendemos que de todo esto no le interesa hablar a Carlos Cotillas y por eso prefiere ‘echarse a monte’ a base de manifestaciones populistas y demagogas, además de falsas”, ha lamentado el secretario de Organización del PSOE, quien, por cierto, ha enviado un recado aprovechando la visita mañana a Ciudad Real de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. “Los ciudadanos de esta tierra esperamos que venga con un cheque bajo el brazo para pagar los cerca de 400 millones de euros que debe el Gobierno de Rajoy a las personas dependientes de la región”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí