sábado, 23 marzo, 2024

Agudo califica a Page de “inhumano” por “sacar pecho” de las listas de espera sanitarias que son “falsas y están trucadas”

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado a Page de “inhumano” por intentar “sacar pecho” de unas listas de espera sanitarias que son “falsas y están trucadas”.

Así se ha pronunciado Agudo después de que Page “presuma” de las listas de espera sanitarias de nuestra región tras publicarse los datos en la página web del SESCAM.

En este sentido, ha denunciado que las listas de espera de Page están “maquilladas”, ya que no recogen el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad pública regional.

Por ello, ha recordado a Page que “detrás de las cifras hay miles de personas que sufren las nefastas políticas en materia sanitaria del Gobierno de Page y Podemos”.

De esta manera, Agudo ha señalado que Page ha creado “un limbo de las listas de espera sanitarias” cerrando las agendas, ocultando los volantes de citas en un cajón, y creando una lista de espera para incluir a los pacientes que están esperando en las listas de espera”.

Agudo ha señalado que “jamás” en Castilla-La Mancha ha habido listas de espera en Atención Primaria, como ocurre en la actualidad, que los pacientes tienen que esperar de 7 a 10 días para ser atendidos por su médico de cabecera, “da miedo ponerse malo en esta región”, ha advertido.

Y lo peor de todo, – ha añadido- es que no sabemos cuál es el nĂşmero real de pacientes que esperan para una prueba diagnĂłstica, o para una intervenciĂłn quirĂşrgica”. AsĂ­, ha asegurado que lo sabremos cuando Paco Núñez sea presidente del Gobierno regional como ha sucedido en AndalucĂ­a.

De esta manera, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad de toda España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos, así como que somos una de las comunidades donde los niños más esperan para ser operados, y la región con menos inversión por habitante en materia sanitaria.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha denunciado que Page votĂł en contra de la iniciativa parlamentaria del GPP de una Ley de Tiempos Máximos de Espera, y ahora ha anunciado un decreto – al estilo Pedro Sánchez con sus “viernes negros”-.

Así, le ha exigido a Page que se deje de “decretazos” y de medidas de autobombo y tenga más “dignidad” y más “calidad humana”. Por eso, el PP de Paco Núñez lo primero que hará al llegar al Gobierno regional será poner en marcha un Plan de Choque para combatir las “lamentables” listas de espera sanitarias de nuestra región.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­