viernes, 19 abril, 2024

A pesar de la negativa de S谩nchez, el Gobierno de Page insiste en reformar la financiaci贸n auton贸mica

El Presidente afirmo ayer en la sesi贸n de control en el Senado que no se har铆a esta legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha instado al presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, a que 芦tome la riendas禄 del nuevo modelo de financiaci贸n auton贸mica pues 芦no es tema balad铆 que se pueda abandonar禄 en esta legislatura.

El consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ha reaccionado de este modo despu茅s de que S谩nchez descartara este martes reformar el sistema de financiaci贸n en lo que queda de legislatura, aunque anunci贸 que se negociar谩n mejoras econ贸micas para cada una de las comunidades aut贸nomas.

A preguntas de los medios despu茅s de la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestaci贸n de los Servicios P煤blicos en Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha aseverado que se trata de una demanda que se traslad贸 al anterior Gobierno del PP y que ahora se la formulan al de S谩nchez.

Ha incidido en que se aborde este nuevo modelo de financiaci贸n en una mesa en la que est茅n 芦absolutamente禄 todas las comunidades aut贸nomas y ha rechazado que se establezca una negociaci贸n de car谩cter 芦bilateral禄. 芦El tema es lo suficientemente importante como para que todos conozcan lo que estamos hablando禄, ha afirmado.

Lokinn

En los mismos t茅rminos, ha se帽alado que en 芦Castilla-La Mancha corre mucha prisa禄 poner encima de la mesa el modelo de financiaci贸n que debe pasar 芦por un incremento de los recursos a distribuir禄 cubriendo la 芦insuficiencia禄 de los que existen.

Adem谩s, el titular castellano-manchego de Hacienda ha estimado que cada a帽o que se tarda en negociar este modelo se pierden unos 1.000 millones de euros, y ha considerado 芦compatible禄 abordar la agenda social con analizar la financiaci贸n de las regiones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆