viernes, 19 abril, 2024

81 viviendas puestas a disposici贸n de las victimas de g茅nero por la Junta desde 2015

A trav茅s del convenio entre el Instituto de la Mujer de la regi贸n y Gicaman

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina Garc铆a 脡lez, ha destacado que desde el inicio de la actual legislatura se han puesto a disposici贸n de mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero un total de 81 viviendas a trav茅s del convenio entre el Instituto de la Mujer de la regi贸n y la Empresa P煤blica Gesti贸n de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) adscrita a la Consejer铆a de Fomento.

As铆 lo ha indicado Garc铆a 脡lez en declaraciones a los medios este martes tras la renovaci贸n de este convenio junto a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Mart铆nez.

La consejera ha dicho que hay que conseguir que 芦cuantas menos viviendas se necesiten, mucho mejor禄, ya que esto significar铆a 芦que la lucha que se viene haciendo contra la violencia de g茅nero se consigue禄.

芦No vamos a descansar en buscar situaciones que mejoren la vida de las mujeres que est谩n sufriendo esta lacra禄, ha se帽alado Garc铆a 脡lez, a lo que ha a帽adido que el Gobierno regional lo que hace es poner medidas que 芦ayuden a la mujer v铆ctima de violencia de g茅nero禄, ya que se 芦prioriza禄 y desde el Ejecutivo auton贸mico 芦se invierte el dinero para solucionar los problemas de las personas禄.

Lokinn

芦DAR RESPUESTA禄

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Mart铆nez, ha destacado que la firma de este nuevo acuerdo supone 芦dar respuesta禄 a las situaciones y problemas relacionados con las 芦preocupaciones habitacionales de las v铆ctimas de la violencia de g茅nero禄.

Mart铆nez ha indicado que esta firma tiene el objetivo de procurar a aquellas v铆ctimas que acaban su proceso de recuperaci贸n en los recursos de acogida de una soluci贸n habitacional, una vivienda en la que durante el primer a帽o pueden hacer una transici贸n hacia una vida m谩s aut贸noma.

No todas las v铆ctimas de violencia de g茅nero son usuarias de los recursos de acogida, ha aseverado la directora del Instituto de la Mujer, a帽adiendo que 芦ni todas acceden a la vivienda p煤blica禄, ya que esto depende de 芦sus decisiones禄, por ello la demanda 芦es siempre variable禄.

芦Transcurrido un a帽o se hace una revisi贸n de las situaciones que han motivado la adjudicaci贸n de la vivienda y a partir de ah铆 pueden decidir quedarse o marcharse禄, ha se帽alado. A pesar de esto la v铆ctima 芦sigue siendo beneficiaria de una vivienda p煤blica con condiciones especiales禄, ya que el per铆odo de protecci贸n 芦va variando禄 y existe hasta que 芦deja de ser usuaria de las viviendas de Gicaman禄.

A preguntas de los medios, Mart铆nez ha se帽alado que este a帽o, el Instituto de la Mujer volver谩 a poner en marcha la campa帽a ‘Sin un s铆, es no’, ya que las violaciones en cita 芦son una constante禄 y, a su juicio, hay que 芦visibilizar禄 un problema 芦silenciado禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆