Kia Motors y Hyundai Motor han anunciado que introducirán la tecnología de carga de techo solar en vehículos eléctricos y de combustión interna a partir de 2019, según ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.

Este sistema cargará las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos ecológicos, así como los de los motores de combustión interna, según afirmó la compañía, y se aplicará, en un principio, en los vehículos de Hyundai Motor Group y, en un futuro, en los de Kia.


Vinicola Inline

El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. A medida que el panel absorbe los fotones de luz del sol, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio, lo que permite que la corriente fluya y genera electricidad.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar: el sistema de primera generación se destinará a vehículos híbridos, mientras que la de segunda generación incorporará un sistema de techo solar semitransparente a los vehículos de combustión interna.



Esta tecnología ayudará a los vehículos de combustión a cumplir con las leyes ambientales globales, cada vez más estrictas. La tercera generación de esta tecnología introducirá un techo solar liviano para vehículos eléctricos con batería.

Sobre la introducción de los sistemas de carga solar, el vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park, declaró que, gracias a ella, los vehículos dejarán de consumir energía “de forma pasiva” y comenzarán a producirla “activamente”.



EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre