jueves, 28 marzo, 2024

El PP reclama a Fomento el fin de los pasos a nivel de la línea Madrid-Extremadura en la provincia de Toledo

También se ha pedido que se tomen todas las medidas de seguridad

Los parlamentarios nacionales del PP por la provincia de Toledo Carolina Agudo, Carmen Riolobos, José Julián Gregorio y Vicente Tirado han reclamado al Ministerio de Fomento el fin de los pasos a nivel existentes en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura a su paso por la provincia conforme a la legislación vigente y que mientras se procede a ejecutar dicha eliminación se tomen todas las medidas de seguridad en los mismos de acuerdo a la normativa vigente.

Así se desprende de la pregunta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados por los diputados nacionales por la provincia dirigida al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y que los senadores por Toledo realizarán también en el Senado, para conocer si el Ministerio tiene previsto llevar a cabo en la provincia de Toledo las actuaciones necesarias para la supresión de los pasos a nivel, según ha informado el PP en nota de prensa.

Lokinn

Además, según ha señalado la diputada nacional Carmen Riolobos, «y mientras se suprimen los que sean necesarios, pedimos que se tomen todas las medidas de protección que sean necesarias para evitar accidentes como el ocurrido el pasado día 25 de agosto en un paso a nivel en el término municipal de Domingo Pérez, donde un tren que cubría la línea Madrid-Zafra arrolló el vehículo en el que viajaban un padre y su hija, que resultaron gravemente heridos».

«Todas las medidas destinadas a proteger la vida y a prevenir que se sucedan accidentes de este tipo son imprescindibles y necesarias en nuestra provincia», ha asegurado Riolobos. Y es que, tal y como ha indicado la diputada nacional, el estado de los pasos a nivel se suma a la «absolutamente lamentable situación que padece la línea férrea Madrid-Extremadura».

SUPRESIÓN DE TRABAJADORES EN LA ESTACIÓN DE TALAVERA

Tal y como ha recordado Riolobos, «los usuarios de este servicio ferroviario están cansados de sufrir retrasos, averías y accidente, prácticamente todos los días. El último ejemplo, es que hemos podido comprobar cómo desaparecía en la estación de Talavera de la Reina al trabajador que permitía a los usuarios sacar billetes de largo recorrido».

Es por ello que para Riolobos queda claro que «en lugar de potenciarse y mejorarse esta línea lo que está haciendo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez es no invertir lo previsto para mejoras en los últimos Presupuestos Generales y, desde luego, no garantizar la seguridad como vemos día tras día».

Tal y como ha avanzado Riolobos, «los parlamentarios nacionales del PP por Toledo, tal y como venimos haciendo permanentemente, no vamos a parar de reclamar mejoras al Gobierno así como que lleve a cabo las obras e inversiones necesarias que garanticen la protección y la seguridad de los usuarios, como no ocurre ahora tal y como demuestra el accidente de Domingo Pérez y otros sucedidos recientemente en otros lugares como Torrijos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí